Powered by Google Translate

Agentes mexicanos hallan dos cuerpos y rescatan a nueve migrantes en el río Bravo

El Grupo Beta Piedras Negras del INM en Coahuila rescató del Río Bravo a 8 migrantes de Honduras varadas en Isla del Mundo y un migrante de Nicaragua en Puente de Ferrocarril

0 67

Agentes mexicanos encontraron ayer miércoles los cuerpos de dos migrantes en el río Bravo (río Grande en Estados Unidos) y rescataron a nueve más en el norteño estado de Coahuila, fronterizo con Texas, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de Twitter se detalló que el Grupo Beta Piedras Negras del INM en Coahuila rescató del Río Bravo a 8 migrantes de Honduras varadas en Isla del Mundo y un migrante de Nicaragua en Puente de Ferrocarril, atrapado por la corriente. Y avistó dos cuerpos; 1 en Isla del Mundo y 1 en ejido La Navaja.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de todas las personas.

Vale recordar que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció a finales de marzo la creación de un consejo de protección de los derechos humanos de los migrantes en el que el padre Alejandro Solalinde tendrá una colaboración honoraria.

«Si hay alguien aquí, entre otros, que ha defendido a los migrantes de manera sincera, con sus albergues y todo, es el padre Solalinde. (…) Estamos buscando gente que realmente le preocupe y quieran verdaderamente ayudar», expresó el mandatario.

López Obrador aseguró que impulsará una reforma dentro del Instituto Nacional de Migración (INM). “Nosotros hemos invertido más de 100 millones de dólares en comunidades de El Salvador, de Honduras, de Guatemala. Hemos estado en Centroamérica (…) y sabemos que funciona”.

Fuente: Twitter del INM

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.