Powered by Google Translate

Descubren a 124 migrantes escondidos dentro de dos camiones al noreste de México

Los indocumentados no pudieron comprobar su situación regular en territorio azteca

0 72

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación interceptó ayer viernes a 124 migrantes de cuatro nacionalidades que viajaban en dos camiones hacia la frontera de Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el INM señaló: “Ayer, el Instituto Nacional de Migración, situado en el estado de Nuevo León y con apoyo de la Guardia Nacional de México, identificaron a 124 migrantes irregulares (50 hondureños, 45 guatemaltecos, 24 salvadoreños y 5 ecuatorianos) dentro de dos camiones en rancho ubicado en la carretera Monterrey-Reynosa; de los cuales, siete indocumentados registraron deshidratación.

Se constató que los indocumentados no pudieron comprobar su situación regular en territorio azteca, por lo que fueron trasladados a una estación para continuar con su situación administrativa migratoria.

Descubren a 124 migrantes escondidos dentro de dos camiones al noreste de México
Créditos: INM

 

El instituto sigue recalcando, que refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular con el propósito de evitar que las personas extranjeras que transitan de manera irregular pongan en riesgo su integridad física y su vida.

Fuente: Twitter del INM

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.