Powered by Google Translate

Demandan a Meta por ocasionar daños a la salud mental de los jóvenes en EEUU

0 41

Este martes, decenas de personas demandaron a Meta, la empresa matriz de la red social Instagram, por perjudicar la salud mental de los usuarios más jóvenes con funciones presuntamente adictivas, como las constantes notificaciones y las fuentes de noticias sin cesar.

Se trata de una demanda federal presentada en California por 33 fiscales generales, quienes alegan que los productos de Meta han contribuido a una crisis de salud mental en los Estados Unidos.

“Meta se ha beneficiado del dolor de los menores al diseñar intencionalmente sus plataformas con características manipuladoras que convierten a los menores en adictos a sus plataformas al tiempo que disminuyen su autoestima”, expresó Letitia James, fiscal general de Nueva York.

“Las empresas de redes sociales, incluida Meta, han contribuido a una crisis nacional de salud mental juvenil y deben rendir cuentas. Estoy orgullosa de unirme a mis colegas fiscales generales para detener las tácticas dañinas de Meta y mantener seguros a los menores en internet”, agregó.

Asimismo, otros ocho fiscales generales demandaron a Meta en varios tribunales estatales a nivel nacional tras una enorme demanda federal multiestatal contra el gigante que habría perjudicado la salud mental de sus usuarios a través de una tecnología de carácter adictiva.

 

 

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.