Powered by Google Translate

La “barbarie” de Hamás es una amenaza mundial: asegura Netanyahu en encuentro con Macron

0 52

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en su oficina en Jerusalén y le aseguró que la “barbarie” de Hamás es una amenaza para los judíos, Oriente Medio, Europa y el mundo entero.

“Hamás es el caso de prueba de la civilización contra la barbarie (…) El 7 de octubre, Hamás libró la guerra contra Israel. Fue el peor ataque terrorista que el mundo ha conocido desde el 11 de septiembre, pero para Israel, proporcionalmente, fueron como veinte 11 de septiembre”, expresó el mandatario israelí.

Mientras esta reunión se llevaba a cabo, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que habían bombardeado más de 400 objetivos terroristas, matando a varios comandantes de Hamás y numerosos operativos.

Las FDI aseguraron que habían alcanzado a “docenas de hombres armados de Hamás” que se preparaban para disparar cohetes y realizar atentados terroristas.

Netanyahu justificó las acciones militares de Israel diciendo que el “Hamás ha masacrado. Hamás ha decapitado. Hamás quemó vivos a los bebés. Hamás ha violada. Hamás secuestró rehenes: más de 200: bebés, niños, ancianos, supervivientes del Holocausto (…) Estamos en una guerra entre barbarie y civilización”.

“Hamás está cometiendo un doble crimen de guerra. No se trata sólo de asesinar a nuestros civiles, atacar a nuestros civiles y cometer crímenes de guerra atroces; también se esconden detrás de civiles, sus propios civiles. Le pedimos al pueblo de Gaza que se fuera, que se dirigiera a una zona segura en el sur donde permitimos que llegue la ayuda humanitaria; Hamás está poniendo puestos de control con personas armadas para impedir que los palestinos abandonen la zona de guerra”, sentenció.

Por su parte, Macron comentó en la reunión que la seguridad de Israel y la estabilidad en Oriente Medio no serán duraderas a menos de que se reconozca “el derecho legítimo de los palestinos” a tener su propio Estado.

A juicio del mandatario francés “Hamás es un grupo terrorista, por eso no encarna la causa palestina; debe ser combatido con fuerza y la causa palestina debe ser comprendida”.

 

 

 

Fuente: Gobierno de Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.