Powered by Google Translate

Declaran a López Obrador ‘persona non grata’ en Perú

0 68

El Congreso de la República de Perú declaró este jueves al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como ‘persona non grata’ por sus “inaceptables declaraciones” en contra de su homóloga peruana, Dina Boluarte, y por no pasar la presidencia ‘pro tempore’ de la Alianza del Pacífico.

Con 65 votos a favor, 40 en contra y dos abstenciones, el pleno del Parlamento de Perú aprobó la moción de repudio a las declaraciones de López Obrador, por lo que hicieron un llamado al gobierno de Boluarte a tomar “las acciones necesarias” para que el líder de izquierda “no ingrese al territorio nacional”.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso elevó este lunes al pleno la medida, tras autorizarla con 11 votos a favor, tres abstenciones y uno en contra.

López Obrador agradeció este martes a los congresistas, a quienes acusó de ser una “minoría rapaz” en el país.

“Muchas gracias por declararme ‘persona non grata’, me sentiría mal si esos legisladores y la señora que detenta el poder me entregaran una condecoración o me aplaudieran, me produciría vergüenza”, expresó en su habitual rueda de prensa matutina.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.