Powered by Google Translate

Continúan los esfuerzos en Colombia para encontrar a los cuatro menores perdidos en la selva

0 50

El gobierno de Colombia, así como las entidades que conforman el esfuerzo de búsqueda, las Fuerzas Militares y los Pueblos Indígenas del país, mantienen la esperanza de encontrar a los cuatro hermanos desaparecidos tras el accidente de la aeronave HK 2803 en Caquetá.

Más de 200 hombres y mujeres de las comunidades indígenas y de las Fuerzas Militares, con el apoyo de helicópteros y otros recursos tecnológicos, continúan con la búsqueda de los cuatro hermanos de 13, 9, 4 años, y el menor de 11 meses de edad.

Los niños llevan 25 días en la selva. Cada posible recorrido o probable movimiento han sido analizados de acuerdo con las evidencias encontradas, con el fin de determinar las áreas en las que se concentra el esfuerzo de búsqueda.

Las operaciones se concentran en un seguimiento minucioso y milimétrico de patrones de búsqueda en un área cercana a los 10 kilómetros cuadrados, de acuerdo con la secuencia lógica de las pistas halladas, en las selvas de Caquetá. A lo largo de toda la operación han sido registrados cerca de 90 kilómetros cuadrados de selva.

En las últimas horas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha unido al esfuerzo de búsqueda y ha puesto a disposición un helicóptero adicional. La Fuerza Aérea Colombiana y Aviación del Ejército Nacional realizan perifoneos en el área y se distribuyen kits de supervivencia.

 

 

 

Fuente: Nota de prensa del gobierno de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.