Powered by Google Translate

Cuatro albergues de la UNRWA en Gaza sufrieron daños en las últimas 24 horas

0 40

En las últimas 24 horas, cuatro refugios de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) resultaron afectados por los bombardeos en la Franja de Gaza, esto, en medio del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

“Hoy, una escuela reconvertida en refugio resultó dañada en el campo de refugiados de Jabalia, el más grande de la Franja de Gaza, lo que, según se informa, mató al menos a 20 personas e hirió a cinco. Esto se produce después de dos días de intensos bombardeos en la zona. Hoy temprano, otra escuela en el campamento de refugiados de Beach también resultó dañada y, según informes, un niño murió. Ambos lugares se encuentran en el norte de la Franja de Gaza”, detalló la organización en un comunicado.

“Más al sur, dos escuelas convertidas en refugios en el campo de refugiados de Al Bureij fueron atacadas. Según los informes, dos personas murieron y 31 resultaron heridas. Según las estimaciones más recientes de la UNRWA, estos refugios albergaron a casi 20.000 personas en total”, agregó.

Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, casi 50 edificios y bienes de la UNRWA se han visto afectados. Esto incluye los edificios de la UNRWA utilizados como refugios donde la organización alberga actualmente a unas 700.000 personas. Veinticinco de estos refugios se encuentran en el norte de Gaza y albergan a 112.000 personas. Asimismo, 72 colegas de la UNRWA han muerto en Gaza desde que comenzó la guerra.

 

 

Fuente: Unrwa.org

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.