Powered by Google Translate

Corte Suprema de EEUU mantiene la suspensión de la Ley SB4 contra migrantes en Texas

La Corte Suprema detuvo temporalmente la aplicación de la SB 4, pero Texas todavía está usando su autoridad para arrestar a inmigrantes ilegales por allanamiento de morada y otras violaciones de la ley"

0 55

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió suspender indefinidamente la instrumentación de la controvertida ley de inmigración de Texas, que permite a las autoridades estatales arrestar y detener a migrantes indocumentados de haber ingresado de manera ilegal al país.

Así, el juez de la Corte Suprema, Samuel Alito, extendió la orden que prohíbe a los funcionarios de Texas detener y encarcelar a migrantes sospechosos de cruzar la frontera sur de Estados Unidos sin autorización en virtud de dicha nueva ley estatal de inmigración que la administración de Joe Biden ha calificado de inconstitucional.

Con esta dilación, la nueva ley de inmigración de Texas, respaldada por su gobernador, Greg Abbott, no puede entrar en vigor hasta que exista un fallo sobre su constitucionalidad, el cual no se mencionó con fecha límite.

Corte Suprema de EEUU mantiene la suspensión de la Ley SB4 contra migrantes en Texas
Créditos: @USBPChief / https://x.com/USBPChief/status/1736778597249991117?s=20

Al respecto, Abbott se pronunció en su red social X: “La Corte Suprema detuvo temporalmente la aplicación de la SB 4, pero Texas todavía está usando su autoridad para arrestar a inmigrantes ilegales por allanamiento de morada y otras violaciones de la ley”.

Señaló que su gestión continúa construyendo el muro, “usamos gas natural para erigir barreras de alambre de púas para repeler a los migrantes y las boyas permanecen en el río”.

Por su parte, la canciller de México, Alicia Bárcena, expresó mediante su plataforma digital X: “Celebro la decisión de la Corte Suprema de EEUU de ampliar la suspensión temporal de la ley SB4 de Texas”.

Para la diplomática, “abordar las causas estructurales de la migración es la respuesta, no la criminalización de migrantes que tanto aportan a sus comunidades. !No están solas, no están solos!”, agregó.

Recientemente, Abbott decidió renovar la declaración de desastre de seguridad fronteriza en marzo de 2024 al considerar que el aumento de personas que cruzan ilegalmente la frontera entre Texas y México representa una amenaza continua e inminente de desastre para varios condados de Texas y para todas las agencias estatales afectadas.

Fuente: Red social X del Gobernador de Texas y de la Canciller de México

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.