Powered by Google Translate

Confirman que las Fuerzas de Defensa de Israel avanzan en su incursión terrestre en Gaza

El portavoz del ejército, Daniel Hagari, reveló que, hasta ahora, han notificado a las familias de 311 mártires de las FDI y 229 secuestrados.

0 58

Las fuerzas terrestres israelíes están dentro de Gaza, confirmó este sábado el portavoz del ejército, Daniel Hagari.

Detalló que las fuerzas terrestres israelíes se encuentran dentro de Gaza tras haber entrado en el enclave durante la noche desde el norte.

En su declaración matutina señaló: “En Gaza estamos avanzando en las etapas de la guerra. Esta noche, las fuerzas de las FDI entraron en el territorio norte de la Franja de Gaza y ampliaron las operaciones terrestres”.

Dijo que en esta actividad participan fuerzas de infantería, blindados, ingenieros y artillería, que van acompañadas de un intenso fuego

La ampliación de la operación sirve a todos los objetivos de la guerra. Las FDI mantienen una evaluación situacional continua y progresiva según las etapas de la guerra.

Las FDI continúan con ataques masivos y muy significativos desde el aire y el mar y la eliminación de terroristas.

Durante la noche, las FDI y el Shin Bet eliminaron a comandantes adicionales de Hamás, incluido un comandante de la fuerza aérea de Hamás que fue un socio clave en la masacre del 7 de octubre. Estos son los principales terroristas del escalón táctico de Hamás, por lo que su eliminación aporta un gran valor a la lucha.

Hagari apuntó que las tropas todavía están en el campo y continúan la guerra. “Hasta el momento, ante la actividad que se desarrolló anoche, no se registran bajas entre nuestras fuerzas”

Enfatizó que siguen trabajando para alcanzar los objetivos fijados y que han sido definidos: el desmantelamiento de Hamás, la seguridad fronteriza y un esfuerzo nacional para devolver a los secuestrados.

“Seguiremos exponiendo, como expusimos ayer, al igual que el Hospital Shifa, la explotación de la población civil por parte de Hamás en la Franja de Gaza”.

Asimismo, expresó que están aumentando el esfuerzo humanitario para los ciudadanos de Gaza que se trasladaron al sur. “Traemos 10 camiones con agua, combustible y alimentos que son inspeccionados por nosotros, quien esté en el espacio protegido recibirá alimentos, agua y medicinas”

Esta noche atacamos una infraestructura militar de Hezbollah, en respuesta al tiroteo dirigido a Israel. A lo largo de la noche no se registraron hechos inusuales en el sector norte y en toda Judea y Samaria nos encontramos en alerta máxima”.

Reveló que hasta ahora, han notificado a las familias de 311 mártires de las FDI y 229 secuestrados.

“En lo que respecta a los informes sobre transacciones de secuestro, existe un deseo deliberado por parte de partes con diferentes intereses, incluido Hamás, de difundir información falsa y manipuladora”, sostuvo.

Las fuerzas terrestres israelíes están en Gaza
Créditos: @IDFSpokesperson / https://x.com/IDFSpokesperson/status/1717560038057730437?s=20

Hagari indicó que las FDI están trabajando junto con el cuartel general de los secuestrados desaparecidos designado por el nivel político. De esta manera daremos la información verdadera que tendremos. “Devolver a los secuestrados a sus hogares es un esfuerzo nacional supremo. Y todas nuestras actividades operativas están dirigidas a la realización de este objetivo”, concluyó

Fuente: FDI

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.