Powered by Google Translate

Ministerio de Salud de Palestina asegurá que ya van más de 7.300 muertos en Gaza

0 30

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Palestina, la ocupación israelí ha cometido 41 masacres en las últimas horas, matando a 298 personas. Además, reportó que hay unos 1.700 desaparecidos, de los cuales, 940 son niños que continúan bajos los escombros.

El total de las actividades militares israelíes en la Franja de Gaza ha llegado a 7.326 víctimas, incluyendo 3.038 niños, 1.726 mujeres y 414 ancianos, además de 18.967 heridos desde el pasado 7 de octubre.

Asimismo, el ministerio detalló que las “violaciones” contra el sistema de salud provocaron daños en 104 codificadores de salud y la destrucción de 25 ambulancias, afectando en total a 57 instituciones de salud.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional que ve este engaño todos los días de la ocupación israelí y a sus partidarios para que miren de cerca el sufrimiento de nuestro pueblo y el derrumbe del sistema de salud, que debe tolerarse incluso en medio de los conflictos y tiene todo los medios que le permiten realizar sus funciones perfectamente”, expresó el Ministerio de Salud de Palestina en un comunicado.

“Exigimos a todas las partes acciones urgentes y efectivas para salvar el sistema de salud colapsado y restablecer sus funciones en el tratamiento de miles de pacientes y personas heridas. Pedimos a nuestros hermanos y hermanas de la República Árabe de Egipto abrir como siempre el cruce de Rafah Al-Bri, introducir ayuda médica, combustible, delegaciones médicas, y salir de los heridos y pacientes”, agregó.

A juicio del ministerio, la ocupación israelí utiliza la ausencia de suministros médicos y combustible a los hospitales como un “arma adicional” para ampliar el “Holocausto de Gaza”. Además, acusó directamente al gobierno de los Estados Unidos por mantener una postura neutral y no “ver el horror de las masacres”.

 

Fuente: Facebook del Ministerio de Salud de Palestina

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.