Powered by Google Translate

Ciertos solicitantes de renovación de autorización de empleo en EEUU recibirán una extensión automática

USCIS destacó que está haciendo todo lo posible para ayudar a evitar brechas en la documentación y autorización de empleo para los migrantes

0 97

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que los migrantes que solicitan renovar sus permisos laborales recibirán una extensión de 180 días mientras sus solicitudes estén pendientes

En un comunicado, la USCIS detalló que “ciertos solicitantes de renovación que han presentado el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, califican para una extensión automática de su autorización de empleo y/o documentos de autorización de empleo (EAD) que vencen mientras su solicitud de renovación está pendiente. A partir de hoy, quienes sean elegibles recibirán extensiones de 180 días de acuerdo con las regulaciones vigentes, incluidos aquellos que hayan solicitado o hayan recibido Estatus de Protección Temporal o asilo”.

Sin embargo, en mayo de 2022, USCIS anunció una regla final temporal (TFR) que aumentó el período de extensión automática para los EAD disponibles para ciertos solicitantes de renovación de EAD de hasta 180 días a hasta 540 días. El cambio de no es retroactivo; todas las extensiones automáticas anteriores de hasta 540 días permanecerán vigentes.

USCIS está en el proceso de determinar si existe la necesidad de una nueva acción regulatoria similar a la TFR de mayo de 2022, a pesar de las mejoras operativas pasadas y en curso y los esfuerzos para acelerar el procesamiento de EAD de manera más amplia.

Como se anunció en el TFR de 2022, las extensiones automáticas de la autorización de empleo y la validez del EAD serán el período original de hasta 180 días para aquellos solicitantes elegibles que presenten oportunamente una solicitud de renovación del Formulario I-765 a partir del 27 de octubre de 2023.

Para las personas que recibieron un período de extensión automática aumentado bajo la TFR, la extensión automática aumentada finalizará cuando reciban una decisión final sobre su solicitud de renovación o cuando expire el período de hasta 540 días (contados a partir de la fecha de vencimiento de la autorización de empleo y /o su EAD), lo que ocurra primero.

Mientras tanto, USCIS publicó recientemente una actualización del Manual de Políticas que aumenta el período máximo de validez del EAD a cinco años para solicitudes iniciales y de renovación aprobadas a partir del 27 de septiembre de 2023, para las siguientes categorías:

Ciertos no ciudadanos que tienen autorización para trabajar debido a su estatus o circunstancias, incluidos aquellos admitidos como refugiados, quienes recibieron libertad condicional como refugiados, quienes recibieron asilo y quienes recibieron una suspensión de expulsión; y ciertos no ciudadanos que deben solicitar autorización de empleo, incluidos los solicitantes de asilo y retención de expulsión, ajuste de estatus y suspensión de deportación o cancelación de expulsión.

USCIS destacó que está haciendo todo lo posible para ayudar a evitar brechas en la documentación de empleo y/o autorización de empleo para no ciudadanos con solicitudes de renovación de EAD pendientes, y para ayudar a reducir los tiempos de procesamiento de EAD, incluso dedicando personal adicional e implementando mejoras en el procesamiento para disminuir el tiempo medio de procesamiento para ciertas solicitudes de EAD a 30 días.

USCIS mantiene su compromiso de reducir los tiempos de procesamiento de los EAD y evitar el vencimiento indebido de los EAD renovados oportunamente.

Fuente: USCIS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.