Powered by Google Translate

Hallan muerto a Robert Card, autor de la masacre en Lewiston, Maine

Las víctimas de los tiroteos en Lewiston, Maine, tendrán un lugar donde ir para recibir ayuda y apoyo

0 83

El viernes por la tarde el cuerpo de Robert Card de Bowdoin de 40 años, el sospechoso buscado en relación con la tragedia del miércoles por la noche en Lewiston, fue descubierto esta tarde en Lisboa.

La gobernadora del estado de Maine, Janet Mills, se unió a los funcionarios de seguridad pública en el Ayuntamiento de Lewiston en la noche de ayer viernes para anunciar el hallazgo del cuerpo de Robert Card.
“Llamé al presidente Biden para informarle sobre esta noticia, y también informé al senador King, al senador Collins y al representante Pingree y Representante Dorado”, comentó Mills.

A su juicio, “como muchos habitantes de Maine, respiro aliviada al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie más. Sé que hay muchas personas que comparten ese sentimiento. También sé que su muerte tal vez no traiga consuelo a las víctimas de esta tragedia”.

Dijo que si bien esta búsqueda ha concluido, las fuerzas del orden continúan investigando a fondo esta tragedia para que pueda lograrse el mejor cierre posible para las víctimas y sus familias.

Según la policía, la amenaza para el público ha terminado. El Departamento de Policía de Lewiston y la Policía Estatal de Maine están agradecidos por nuestros socios locales, estatales y federales de la policía que dieron una ayuda inestimable en los últimos días. “También nos gustaría dar las gracias a la comunidad por su apoyo y resistencia”.

Las víctimas de los tiroteos en Lewiston, Maine tendrán un lugar donde ir para recibir ayuda y apoyo. Los funcionarios están creando un Centro de Asistencia Familiar (FAC) en el Lewiston Amory ubicado en 65 Central Avenue, Lewiston, ME.

Este será un espacio central para que las víctimas y sus personas de apoyo se reúnan para que no tengan que hacer múltiples paradas mientras buscan ayuda. Este espacio también está abierto para aquellos individuos que estuvieron presentes en los lugares de tiroteo, pero no heridos físicamente. No se permitirá a los medios entrar en la FAC por preocupación por la privacidad de las víctimas.

La Policía Estatal de Maine, junto con la Oficina del Fiscal General de Maine, la Cruz Roja y la División de Servicios a Víctimas del FBI, abre el espacio este sábado. El horario de la FAC será de 10am a 7pm. El FAC permanecerá abierto durante un período adecuado de tiempo para permitir el acceso de todas las víctimas.

Se ha creado un sitio separado que proporciona asistencia de salud mental en el Ramada Inn en Lewiston, ME para la comunidad más grande. Para obtener más información, visite la página de Facebook de la ciudad de Lewiston.

Las víctimas y sus personas de apoyo podrán tener acceso a una serie de recursos que incluyen servicios de salud mental, ayuda financiera, atención espiritual y acceso a servicios de defensa y apoyo a las víctimas.

La División de Servicios a Víctimas del FBI ha creado una página de información a las víctimas para permitir al público acceder a información sobre los servicios 24/7. El enlace es del FBI. Gobernador/Lewiston

Habrá una presencia policial significativa en el FAC para abordar las preocupaciones de seguridad.

Fuente: Facebook.com/MaineSP/ y Oficina de la Gobernadora de Maine

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.