Powered by Google Translate

Conductor de autobús de Missouri sentenciado a 17 años por explotación sexual infantil

El 22 de septiembre de 2022, Gordon Wesley Roughton II, de 42 años, se declaró culpable de explotación sexual de un meno

0 22

Un hombre de Springfield fue sentenciado en un tribunal federal por tomar fotografías sexualmente explícitas de un niño pequeño y compartirlas en un grupo de chat de Internet luego de una investigación conjunta de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Kansas City, el Departamento de Policía de Springfield y el FBI.

En un comunicado se precisó que Gordon Wesley Roughton II, de 42 años, fue sentenciado el 12 de octubre por el juez federal de distrito M. Douglas Harpool a 17 años de prisión federal sin libertad condicional.

El 22 de septiembre de 2022, Roughton se declaró culpable de explotación sexual de un menor. En el momento de su arresto, Roughton trabajaba como conductor de autobús estacional para un programa infantil para la Junta de Parques del Condado de Springfield-Greene, como lo había sido todos los veranos de 2014 a 2019. Roughton también había trabajado como maestro sustituto en las escuelas. en el área de Springfield, y en el pasado había trabajado como conductor de autobús para el Distrito Escolar Público de Springfield y una escuela católica de Springfield.

Conductor de autobús de Missouri sentenciado a 17 años por explotación sexual infantil
Créditos: Creative Commons / https://www.pickpik.com/bus-school-transportation-education-yellow-stop-89604

La investigación comenzó el 15 de junio de 2021, cuando un detective del Departamento de Policía de Springfield recibió un informe CyberTip del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. MeWe, un servicio de redes sociales y redes sociales, había descubierto imágenes de abuso sexual infantil subidas por Roughton.

El 16 de junio de 2021, agentes del orden ejecutaron una orden de registro en la residencia de Roughton, quien admitió que había participado en un grupo de chat en MeWe donde los miembros del grupo intercambiaban material de abuso sexual infantil.

El sujeto explicó que no tenía imágenes de material de abuso sexual infantil para intercambiar y necesitaba algunas para permanecer en el chat. Roughton tomó fotografías de la víctima infantil para intercambiarlas en el grupo de chat y las subió a MeWe.

La fiscal federal adjunta, Ami Harshad Miller, procesó el caso.

Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil.

Estuvo dirigido por las oficinas de los fiscales de los Estados Unidos y la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil de la División Penal, el Proyecto Infancia Segura reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y procesar a personas que explotan sexualmente a niños, e identificar y rescatar a las víctimas.

Fuente: ICE

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.