Condenan a cadena perpetua al responsable del tiroteo masivo racista en Buffalo
El joven de 19 años que asesinó a 10 personas en un tiroteo masivo racista en una tienda de comestibles en Buffalo (Estados Unidos) fue sentenciado a cadena perpetua durante una emotiva audiencia judicial.
«Lamento mucho todo el dolor que obligué a sufrir a las víctimas y sus familias. Lo siento mucho por robar la vida de sus seres queridos. No puedo expresar cuánto lamento todas las decisiones que tomé antes de mis acciones el 14 de mayo», expresó Payton Gendron entre lágrimas ante el tribunal, vestido con un mono naranja y grilletes.
«Hice algo terrible ese día. Disparé y maté gente porque eran negros. Mirando hacia atrás ahora, no puedo creer que realmente lo hice. Creí lo que leí en línea y actué por odio. Sé que no puedo retractarme, pero desearía poder hacerlo, y no quiero que nadie se sienta inspirado por mí y lo que hice», agregó.
En otro momento de la audiencia, un hombre con una sudadera gris se abalanzó sobre el enjuiciado en el tribunal, sin embargo, la seguridad lo bloqueó de forma muy rápida.
El intento de ataque a Gendron ocurrió justo durante una declaración intensa sobre el impacto que el tiroteo tuvo en la víctima de Barbara Mapps, la hermana de Katherine Massey.
«Quiero estrangularte personalmente», dijo Mapps en voz alta. «Tu pequeño punk a ** decidió venir aquí para matar a los negros».
Gendron se declaró culpable en noviembre pasado de un cargo de acto de terrorismo doméstico motivado por el odio, 10 cargos de asesinato en primer grado, tres cargos de intento de asesinato y un cargo de posesión de armas por el tiroteo masivo registrado en Tops Friendly Markets el 14 de mayo de 2022.
Fuente: CNN