Powered by Google Translate

Colombianos toman las calles para protestar en contra de Gustavo Petro

0 87

En respuesta a las concentraciones de este martes, en apoyo al presidente Gustavo Petro, este miércoles se movilizaron en Colombia unas 47.000 personas en contra de las reformas gubernamentales.

Miembros de la oposición colombiana hicieron un llamado desde sus redes sociales para que tomaran las calles en rechazo a los últimos proyectos del mandatario, entre ellos, la reforma de la salud.

“Los colombianos rechazamos que los delincuentes de ‘primera línea’ reciban sueldo e impunidad, luego de haber incendiado el país cuando apenas nos recuperábamos de la pandemia. Por eso, mañana miércoles 15 de febrero marcharemos”, escribió la senadora María Fernanda Cabal.

La manifestación llevó por nombre ‘Marcha por tu libertad’ y la convocatoria fue para las principales ciudades del país y hasta en algunos puntos internacionales, como Miami, Nueva York, Estocolmo y Ciudad de Panamá.

La Policía Nacional confirmó que se desarrollaron más 50 actividades, incluyendo 14 concentraciones y nueve marchas.

Sin embargo, se registraron disturbios en el centro de Medellín, así como agresiones contra periodistas que cubren la movilización. Luego de la intervención del Esmad, la situación se calmó.

Desde las 10 de la mañana, los ciudadanos comenzaron a movilizarse en Bucaramanga. Según Edinson Ruiz, uno de los organizadores de la marcha a nivel nacional, se esperaba la asistencia de más de 5.000 personas, así como la presencia del gremio transportador de plataformas digitales, de la salud, pensionados de las Fuerzas Militares, iglesias cristianas, comunidades católicas, entre otros.

 

 

Fuente: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.