Powered by Google Translate

Asciende a 39 el número de muertos tras accidente de tránsito en Panamá

0 109

Ascendió a 39 la cifra de muertos luego de que un bus cayera a un precipicio en Gualaca, provincia de Chiriquí, en Panamá. De acuerdo con los bomberos, unas 24 personas resultaron gravemente heridas.

El mayor de los bomberos en la provincia de Chiriquí, Edilberto Armuelles, informó que el siniestro se produjo a las 4:30 (hora local) durante el traslado de esos migrantes a un albergue.

Asimismo, varios medios locales reseñaron que entre los heridos se encontraban al menos cinco menores de edad, dos de ellos con lesiones graves.

Más temprano el presidente panameño, Laurentino Cortizo, lamentó la noticia del accidente en Gualaca y habló de 15 fallecidos.

“Con mucha tristeza he recibido la noticia del accidente de tránsito en Gualaca, Chiriquí, en el que perdieron la vida 15 migrantes”, escribió Cortizo en su cuenta de Twitter.

“Con profundo pesar informo al país que han aumentado las víctimas fatales, producto del lamentable accidente de tránsito en Gualaca, Chiriquí. Los equipos de gobierno trabajan arduamente en el lugar, brindando asistencia médica a los sobrevivientes de esta tragedia”, agregó.

El autobús transportaba a los migrantes desde la selva del Darién hacia la frontera con Costa Rica para que continuaran su viaje a los Estados Unidos.

 

 

Fuente: Twitter de Bomberos de Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.