Powered by Google Translate

Cómo y cuándo podrás ver a Leonard, el “cometa de Navidad”

0 421

Leonard, el astro denominado por algunos medios como el “cometa de Navidad”, fue descubierto apenas en el mes de enero de este año, cuando se encontraba entre Marte y Júpiter. Los científicos de la NASA ya han trazado la órbita que está siguiendo hacia el Sol.

La buena noticia es que Leonard podrá ser visto a simple vista en varios de América Latina. Claro está, que en condiciones óptimas de tiempo y antes del amanecer.

A mediados del mes de diciembre, entre el 12 y 14, será cuando pueda apreciarse de mejor forma, pues estará en su punto más cercano a la Tierra.

A pesar de haber sido detectado en enero, los científicos no pueden indicar una fecha exacta sobre cuándo ofrecerá su máximo esplendor.

“Aunque los cometas son notoriamente difíciles de predecir, según algunas estimaciones el cometa Leonard se hará visible a simple vista en diciembre”, indicó la NASA.

El nombre científico del cometa es C/2021 A1 y fue descubierto por Gregory J. Leonard, de ahí su nombre. Se trata de un cometa de periodo de orbita largo, de unos 80.000 años.

El 12 de diciembre, Leonard estará en su punto más cercano a la trayectoria de la Tierra, más o menos en esa fecha, podrá ser visto en casi todo el mundo. El hemisferio norte de América tendrá una mejor perspectiva de su máximo acercamiento, lo que significa que en países de Norte y Centroamérica, así como el Caribe, podrá ser apreciado por el este del horizonte.

En la segunda mitad de diciembre cambiará de posición, es decir, irá de norte a sur, por lo que los países de Sudamérica podrían verlo en su alejamiento de la Tierra cerca de la línea oeste del horizonte.

 

 

Fuente: Solarsystem.nasa

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.