Powered by Google Translate

Senado aprueba proyecto de ley que evita cierre del gobierno de EEUU

Los legisladores lamentaron la solución a corto plazo y culparon al partido contrario por la falta de progreso en los proyectos de ley de gastos de este año

0 121

El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de ley de gastos provisional que evita un cierre a corto plazo y financia al gobierno federal hasta el 18 de febrero después de que los líderes desactivaran un enfrentamiento partidista sobre los mandatos federales de vacunas.

El Senado aprobó la medida con una votación de 69-28. Ahora, la medida va al presidente Joe Biden para que la promulgue.

La Cámara liderada por los demócratas aprobó la medida por 221-212 votos. El liderazgo republicano instó a los miembros a votar no; el único voto republicano para el proyecto de ley provino del representante por Illinois Adam Kinzinger.

Los legisladores lamentaron la solución a corto plazo y culparon al partido contrario por la falta de progreso en los proyectos de ley de gastos de este año.

La representante Rosa DeLauro, presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, dijo que la medida, sin embargo, permitiría negociaciones sobre un paquete que cubrirá todo el año presupuestario hasta septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.