Powered by Google Translate

Ciudadano iraní acusado de fraude migratorio y conspiración de contrabando de personas

Hesam Fatehi Peykani, de 38 años, supuestamente llevó a cabo su plan cobrando a los ciudadanos iraníes entre 1.000 y 30.000 dólares

0 80

El Departamento de Justicia de EEUU reveló una acusación a un ciudadano iraní de liderar un esquema de fraude de visas para facilitar la entrada ilegal de personas de Irán a los Estados Unidos.

Según documentos judiciales, Hesam Fatehi Peykani, de 38 años, supuestamente organizó, dirigió y trabajó con otros en su red de contrabando con sede en Irán para facilitar la entrada de ciudadanos iraníes a los Estados Unidos con falsos pretextos.

En un comunicado se precisó que Peykani supuestamente llevó a cabo su plan cobrando a los ciudadanos iraníes entre 1.000 y 30.000 dólares por presentar o hacer que se presentaran solicitudes de visa de turista con información falsa en su nombre en un consulado o embajada estadounidense cercano.

La información supuestamente falsa hizo que los ciudadanos iraníes parecieran tener fuertes lazos con Irán para aumentar la probabilidad de recibir una visa de turista estadounidense, incluso cuando los solicitantes tenían la intención de permanecer en los Estados Unidos de forma permanente.

Peykani supuestamente entrenó a los solicitantes para que repitieran las mentiras en su solicitud de visa de turista durante su entrevista de visa en un consulado o embajada de EE. UU.

“Se alega que Hesam Fatehi Peykani facilitó de manera fraudulenta la entrada de ciudadanos iraníes a los Estados Unidos cuando no tenían derecho a hacerlo de otra manera, enriqueciéndose en el proceso, cobrando grandes tarifas por sus servicios”, dijo el fiscal general adjunto Kenneth A. Cortés, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia.
“Como demuestra este caso, el departamento continúa identificando, investigando y enjuiciando a quienes buscan beneficiarse de una conducta que socava nuestro sistema de inmigración legal”.

“Peykani supuestamente explotó a las personas y al sistema de inmigración de EE. UU. a través de su esquema de visas, comerciando con mentiras y documentos falsos para facilitar la entrada ilegal de ciudadanos iraníes a los Estados Unidos bajo falsos pretextos”, dijo la fiscal federal Jessica D. Aber para el Distrito Este de Virginia. “Estamos comprometidos a responsabilizar a aquellos que buscan ganancias monetarias personales al comprometer y socavar la integridad del proceso de inmigración”.

“Este caso representa los mejores esfuerzos de la aplicación cooperativa de la ley”, dijo el agente especial supervisor Gregory Batman del Servicio de Seguridad Diplomática (DSS) del Departamento de Estado de EE. UU. “DSS siguió pistas de investigación que llevaron a interrumpir y desmantelar las operaciones de contrabando de personas. Estos crímenes amenazan la seguridad nacional de los Estados Unidos y la confiabilidad de nuestro proceso de visa”.

“Hesam Fatehi Peykani supuestamente es parte de una red de contrabando iraní más grande que supuestamente se llenó los bolsillos estafando a los ciudadanos iraníes con miles de dólares y mintiendo al gobierno de los EE. UU.”, dijo el agente especial a cargo Derek W. Gordon de Investigaciones de Seguridad Nacional. (HSI) Washington, DC, oficina de campo. “Supuestamente permitieron que los iraníes ingresaran a los EE. UU. con pretextos ficticios. HSI Washington no puede permitir que tales violaciones de seguridad ocurran sin consecuencias. Buscamos constantemente reforzar la seguridad de nuestra nación para brindar seguridad al pueblo estadounidense”.

Peykani está acusado de conspiración para defraudar a los Estados Unidos y cometer fraude de visas, fraude de visas, conspiración para alentar e inducir a un extranjero a venir a los Estados Unidos con fines de lucro y alentar e inducir a un extranjero a venir a los Estados Unidos con fines de lucro. Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión.

Fuente: Departamento de Justicia de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.