Powered by Google Translate

Gobernador Abbott despliega una nueva fuerza fronteriza táctica de Texas

La Administración Biden estima que hasta 13.000 inmigrantes cruzarán ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos todos los días

0 86

El gobernador Greg Abbott anunció el despliegue de la nueva Fuerza Fronteriza Táctica de Texas en la frontera entre Texas y México para responder a la creciente crisis fronteriza en el Aeropuerto Internacional Austin Bergstrom en Austin.

En un comunicado señaló que con el presidente Joe Biden finalizando el Título 42 este jueves, el Gobernador está mejorando los esfuerzos de seguridad fronteriza sin precedentes de Texas con el despliegue táctico de cientos de soldados de la Guardia Nacional de Texas para unirse a los miles ya desplegados como parte de la Operación Lone Star y servir en la nueva fuerza fronteriza para darrespuestas específicas a medida que la nación se prepara para un aumento esperado en la inmigración ilegal.

“Con la finalización del Título 42 el jueves, el presidente Biden está dando la bienvenida a personas de todo el mundo, pero Texas está desplegando nuestra nueva Fuerza Fronteriza Táctica de Texas”, dijo el gobernador Abbott.

“La Guardia Nacional de Texas está cargando helicópteros Blackhawk y C-130 y desplegando soldados especialmente entrenados para la Fuerza Fronteriza Táctica de Texas, que se desplegarán en puntos críticos a lo largo de la frontera para ayudar a interceptar y repeler a grandes grupos de migrantes que intentan ingresar ilegalmente a Texas. La Fuerza Fronteriza Táctica de Texas reforzará nuestros esfuerzos de la Operación Lone Star para asegurar la frontera de Texas en medio del caos causado por la eliminación del Título 42 por parte del presidente Biden”.

El Gobernador estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el Zar Fronterizo de Texas, Mike Banks, el Ayudante General del Departamento Militar de Texas, Mayor General Thomas Suelzer, y el Director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw.

“He viajado a lo largo de la frontera y he visto de primera mano el impacto que la crisis fronteriza del presidente Biden está teniendo en las comunidades de Texas”, dijo Border Czar Banks.

“El gobernador Abbott está haciendo el trabajo que el presidente Biden y el gobierno federal se niegan a hacer, y Texas seguirá trabajando sin descanso para defender nuestra frontera. El despliegue de hoy de la Fuerza Fronteriza Táctica de Texas nos permitirá trasladar los recursos a los lugares necesarios de manera eficaz y eficiente. Continuaré trabajando con el gobernador Abbott mientras continuamos protegiendo a Texas contra esta afluencia sin precedentes de inmigración ilegal”.

“La Guardia Nacional de Texas está ejecutando una respuesta planificada de varias fases en preparación para el fin del Título 42”, dijo el General de División Suelzer.

“Hemos trasladado tropas a puntos de acceso, agregado equipos de drones adicionales y aumentado millas de barrera a lo largo de la frontera. La dedicación de estas tropas al estado de Texas es inspiradora”.

“El Departamento de Seguridad Pública de Texas está aumentando los recursos en la frontera y estamos desplegando cientos de soldados en todo el estado, incluidos equipos tácticos mejorados y equipos de operaciones de la fuerza de campo, para mantener la línea”, dijo el director McCraw.

“Hay 29 lugares por los que puede cruzar legalmente a los EEUU, y nuestro trabajo es asegurarnos de mantener esa línea y mantener esos lugares como los únicos lugares que estas personas pueden cruzar”.

El despliegue de la nueva Fuerza Fronteriza Táctica de Texas representa la tercera fase de la misión de mayor seguridad fronteriza del Gobernador, mientras el presidente Biden finaliza el Título 42.

Dos unidades de cientos de miembros del servicio capacitados partieron hacia la frontera a El Paso y Río Valle Grande. La misma operación está prevista para mañana, con dos elementos más de cientos de soldados desplegados en el Valle del Río Grande.

La primera fase completa comenzó el mes pasado con el traslado de soldados y activos de la Guardia Nacional de Texas, como equipos de drones y barreras de alambre de púas, a puntos críticos a lo largo de la frontera entre Texas y México.

El domingo se implementó una segunda fase con el despliegue de dos fuerzas de reacción rápida compuestas por unidades de la policía militar, una en El Paso y otra desplegada hoy desde San Antonio hasta el Valle del Río Grande.

Con la finalización del Título 42 este jueves, la Administración Biden estima que hasta 13.000 inmigrantes cruzarán ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos todos los días, lo que podría sumar más de 4,7 millones de nuevos inmigrantes ilegales en el próximo año, o aproximadamente la población del condado de Harris en Houston.

El gobernador Abbott ha tomado medidas sin precedentes para asegurar la frontera a raíz de la inacción del gobierno federal, que incluyen:

Asegurar $4 mil millones en fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas
Lanzamiento de la Operación Lone Star y despliegue de miles de soldados de la Guardia Nacional de Texas y del Departamento de Seguridad Pública de Texas

Contratación del primer zar fronterizo de Texas para supervisar la seguridad fronteriza
Tomar medidas agresivas para ayudar a las comunidades fronterizas, incluido el transporte en autobús de miles de migrantes a Washington, DC, la ciudad de Nueva York, Chicago y Filadelfia.

Designar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas para mantener seguros a los tejanos en medio de la creciente crisis nacional de fentanilo

Arrestar y encarcelar a delincuentes que traspasan o cometen otros delitos estatales a lo largo de la frontera sur

Emitir una orden ejecutiva que autorice a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a devolver inmigrantes ilegales a la frontera en los puertos de entrada.

Asignación de recursos para adquirir 1,700 paneles de acero sin usar para construir el muro fronterizo en Texas

Firmar una ley para que sea más fácil enjuiciar a los contrabandistas que traen personas a Texas
Firmar 15 leyes contra la trata de personas en Texas
Firma de una ley que refuerza las sanciones por la fabricación y distribución de fentanilo
Expedición de declaratoria de desastre por crisis fronteriza
Emitir una orden ejecutiva que impida que las entidades no gubernamentales transporten inmigrantes ilegales
Firma de memorandos de entendimiento entre el Estado de Texas y los Estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para mejorar las medidas de seguridad fronteriza en sus estados que evitarán la inmigración ilegal de México a Texas
Activar el Centro de Operaciones de Seguridad Fronteriza Conjunta (JBSOC) y ordenar al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al Departamento Militar de Texas y a la División de Manejo de Emergencias de Texas que coordinen la respuesta de Texas para asegurar la frontera.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.