Powered by Google Translate

Ciudad de Nueva York ofrece píldoras abortivas gratuitas

Los 11 hospitales públicos de New York City Health + Hospitals (H+H) en toda la ciudad ya ofrecen aborto con medicamentos

0 87

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó que la ciudad comienza desde este miércoles 18 a ofrecer píldoras abortivas en cuatro clínicas del Departamento de Salud (DOHMH) en cuatro de los cinco condados.

En un comunicado destacó que la visión de una agenda de salud de la mujer de la ciudad de Nueva York está destinada a desmantelar décadas de inequidad sistémica que han afectado negativamente la salud de las mujeres en los cinco condados.

Al respecto, Adams reconoció los problemas persistentes y de larga data que afectan la atención médica de la mujer en un discurso en vivo, y compartió planes e ideas para cerrar las brechas causadas por desigualdades estructurales de larga data, incluida la falta de acceso a la atención, falta de inclusión y falta de innovación.

La visión del alcalde Adams de crear un modelo para el futuro de la salud de la mujer en la ciudad de Nueva York incluye, entre otros elementos, la ampliación del acceso al aborto con medicamentos en las clínicas del Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) de la ciudad de Nueva York.

A partir de este miércoles 18 de enero, la Clínica de Salud Sexual Morrisania en el Bronx, DOHMH, comenzará a proporcionar píldoras abortivas a las personas. Varias clínicas vecinales adicionales del DOHMH en Crown Heights (Brooklyn), Central Harlem (Manhattan) y Jamaica (Queens) están programadas para comenzar a dispensar este medicamento a finales de año.

Los 11 hospitales públicos de New York City Health + Hospitals (H+H) en toda la ciudad ya ofrecen aborto con medicamentos.

Las iniciativas se basan en programas y servicios lanzados durante el primer año en el cargo del alcalde Adams, que contienen: un centro de acceso al aborto, el primero en su tipo, que remite de manera confidencial a las personas que llaman de todo el país a proveedores de servicios de aborto en la ciudad de Nueva York , así como conexiones con apoyo financiero adicional, transporte y alojamiento;

En la misiva precisa que muchas mujeres, tanto en la ciudad de Nueva York como en todo el mundo, padecen problemas de salud prevenibles y enfrentan distintos desafíos de salud. Las enfermedades cardíacas continúan siendo una de las principales causas de muerte entre las mujeres, mientras que el cáncer de mama es la segunda forma más común de cáncer entre las mujeres (después del cáncer de piel) y la segunda causa principal de muerte por cáncer entre las mujeres (después del cáncer de pulmón).

Un análisis realizado por DOHMH muestra que entre las mujeres, las tasas de hipertensión son más altas entre las mujeres negras en la ciudad de Nueva York (41.6 %) y en todo el país (39.9 %), en comparación con las mujeres latinas (26 % y 28%, respectivamente), las mujeres blancas (20.6% y 25,6%, respectivamente) y mujeres asiáticas (13% y 21,9%, respectivamente). Estas desigualdades se derivan de una variedad de causas, que incluyen la capacitación médica y la calidad de los servicios disponibles.

Fuente: Oficina del Alcalde de la ciudad de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.