Powered by Google Translate

177 migrantes venezolanos regresaron al país en vuelo humanitario desde Panamá

La coordinación del primer vuelo humanitario de este año fue sufragado por el Gobierno Nacional

0 106

El Ministerio de Seguridad Pública y el Servicio Nacional de Migración de Panamá informaron que ayer martes 17 de enero salió el primer vuelo humanitario del año 2023 con 177 migrantes irregulares venezolanos con destino a su país.

En un comunicado se detalló que dicho vuelo humanitario salió este martes del aeropuerto Internacional de Tocumen.

“Se trata del primer vuelo de esta naturaleza que se produce en el año 2023, con ciudadanos venezolanos que ingresaron al país de forma irregular a través de la selva del Darién y que retornan a su país de manera voluntaria”.

Al respecto, la subdirectora del Servicio Nacional de Migración, Maria Isabel Saravia, destacó que la coordinación de este vuelo humanitario, sufragado por el Gobierno Nacional, permitió el retorno voluntario de estos 177 migrantes irregulares venezolanos, de los cuales, la mitad corresponde a niños, niñas, adolescentes, mujeres y una mujer embarazada.

“Con esto, le estamos brindando protección a estas personas en estado de vulnerabilidad, las cuales fueron captadas en las calles de distintos puntos del país, y que querían retornar a sus lugares de origen”, apuntó Saravia. Indicó que esta medida asiste a personas en situación de vulnerabilidad, atendiendo al respeto a los derechos humanos de las personas más vulnerables

El texto oficial concluye que las autoridades panameñas están comprometidas “con la protección infantil con la defensa y la erradicación del trabajo y la explotación infantil en cualquiera de sus formas. Estas personas, se encontraban albergadas en la Estación Temporal de Recepción Migratoria de Los Planes de Gualaca, provincia de Chinqui”.

Fuente: Twitter de Migración Panamá

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.