Powered by Google Translate

CBP frustra supuesto intento de contrabando de niños en Hidalgo, Texas

0 98

La Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos arrestó a una mujer por un supuesto intento de contrabandear a tres menores indocumentados a través del Puente Internacional de Hidalgo, en Texas.

“Nuestros oficiales de CBP frustraron este supuesto intento de contrabando gracias a su experiencia y excelentes habilidades para entrevistar”, dijo el director del puerto, Carlos Rodríguez, puerto de entrada de Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

El pasado 29 de enero de 2022, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo encontraron a una mujer ciudadana estadounidense de 22 años acompañada de tres niños menores que viajaban de México a los Estados Unidos.

La mujer presentó a uno de ellos como su hijo y los otros dos como primos; incluso presentó los certificados de nacimiento de Ohio en los Estados Unidos para los tres. Durante el examen, los oficiales de CBP descubrieron que los certificados de nacimiento no pertenecían a los menores y que no eran ciudadanos estadounidenses.

CBP OFO arrestó a la mujer por presunta violación de la ley de inmigración del país. Los tres ciudadanos mexicanos menores de edad fueron procesados ​​como no ciudadanos indocumentados no acompañados y entregados a la custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

 

 

 

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.