Powered by Google Translate

Arrestan en Venezuela a una mujer por practicarse un aborto

0 113

En el estado Miranda, en Venezuela, fue capturada una mujer por practicarse un aborto. Dagnalis Meidy Delgado Betancourt simuló que había tenido una cesárea, pero que sus gemelos recién nacidos habían sido raptados.

“Un amplio trabajo de investigación realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Los Teques, permitió la detención de  (45), en las instalaciones del Hospital Universitario Doctor Victorino Santaella Ruiz, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, por practicarse un aborto, simular una cesárea y el rapto a sus hijos”, escribió en su cuenta de Instagram el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.

Mediante las investigaciones efectuadas se pudo conocer que la detenida estaba embarazada de gemelos y, sin informarle a su pareja, se practicó un aborto. Luego, para ocultar el hecho, simuló haberse realizado una cesárea pero que los bebés desaparecieron del hospital. Ante este hecho, sus familiares decidieron notificar a las autoridades del centro de salud.

Las autoridades pudieron comprobar que Delgado Betancourt había ingresado al hospital de manera irregular y tenía en su poder una historia médica falsificada. Además, se realizó una herida y presentaba una sutura falsa en la región de abdomen para simular la cesárea.

Por ahora, continúan las investigaciones para determinar el modo, tiempo y lugar del aborto, así como los posibles cómplices en el hecho en general. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público venezolano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.