Powered by Google Translate

Más de 800 vuelos fueron cancelados por el tiempo invernal en EEUU

0 63

Este lunes, más de 800 vuelos estadounidenses fueron cancelados debido a las condiciones meteorológicas invernales que afectan gran parte del territorio de los Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, hasta las 3:00 de la tarde (hora local), unos 880 vuelos -dentro, hacia o fuera del país- habían sido cancelados, mientras que otros 3.000 habían sufrido retrasos.

Para los vuelos del martes, ya comenzaban a acumularse las cancelaciones en más de 650 vuelos desde la tarde de este lunes.

La mayor parte de las cancelaciones han afectado hasta ahora a los aeropuertos internacionales de Dallas Love Field y Dallas-Fort Worth, en Texas.

Asimismo, se cancelaron unos 180 vuelos con origen o destino en el Aeropuerto Internacional de Denver (Colorado). De hecho, unos 100 vuelos con origen o destino en Austin (Texas) del martes ya habían sido cancelados desde este lunes.

Actualmente, existe una advertencia de tormenta invernal para una gran parte de Texas, incluyendo el área de Dallas-Fort Worth, hasta las 6 a.m. CT de este miércoles.

Southwest Airlines, con sede en Dallas, había cancelado unos 420 vuelos estadounidenses hasta las 3:00 de la tarde (hora local) de este lunes.

Por otro lado, el clima también afectará las carreteras, ya que se espera la caída de 12 mm de hielo o aguanieve en algunas partes de Texas, según el Servicio Meteorológico Nacional. Además, el Centro de Predicción Meteorológica prevé la acumulación de hielo en al menos 15 estados.

 

 

 

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.