Powered by Google Translate

Intensas tormentas invernales azotan a gran parte de los EEUU

Un poderoso sistema de inestabilidad sacudirá el sur de California con aguaceros fríos y nieve de montaña

0 69

Aunque el Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional pronosticó este lunes que las temperaturas gélidas en el centro y oeste de los Estados Unidos comenzarán a moderarse a principios de esta semana, se espera que intensas tormentas invernales azoten esta semana al país norteamericano.

De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que una masa de aire ártico interactuará con una oleada de humedad proveniente del sur de Estados Unidos creando una tormenta invernal que desatará lluvia helada y aguanieve desde Texas hasta el valle de Ohio y Tennessee a lo largo de esta semana.

De igual forma, un poderoso sistema de inestabilidad sacudirá el sur de California con aguaceros fríos y nieve de montaña.

El frío extremo sigue este complejo de tormentas. Las temperaturas estarán entre 15 y 35 grados por debajo de la media en partes del Norte de las Rocosas y Gran Cuenca hasta las Llanuras y el Alto Valle del Mississippi.

Una tormenta de hielo de varios días es cada vez más probable para partes de las Llanuras del Sur/Medio Sur.

La lluvia helada/aguanieve comenzará este lunes, con acumulaciones de hielo pronosticadas de más de un cuarto de pulgada. Se esperan impactos significativos en los viajes con posibles cortes de energía.

Este lunes marca la temperatura más fría registrada para Pocatello y Stanley desde 2017 alcanzando -15 °F y -30 °F respectivamente.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.