Powered by Google Translate

Casa Blanca refuerza sus acciones de emergencia para disminuir la violencia armada en EEUU

“La violencia armada ha causado un profundo trauma a los jóvenes en todo Estados Unidos”, dijo la vicepresidente de EEUU, Kamala Harris

0 11

La Casa Blanca informó que la administración Biden –Harris continúa con el objetivo de reforzar sus acciones contra la violencia armada en Estados Unidos.

Por esa razón, el viernes 19 de abril, la Oficina de Prevención de la Violencia Armada (OGVP) de la Casa Blanca convocó a agencias de todo el gobierno federal como parte del protocolo de respuesta de emergencia a la violencia armada de la Administración.
En un comunicado se precisó que la convocatoria presencial se llevó a cabo en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca y contó con la participación de la Oficina del Vicepresidente y la Oficina de Asuntos Intergubernamentales, así como la participación de las siguientes agencias:

Departamento de Justicia
Departamento de Seguridad Nacional
Administración de Pequeños Negocios
Departamento de Educación
Departamento de Salud y Servicios Humanos
Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano
Departamento de Asuntos de Veteranos

Antes de esta primera convocatoria en persona, la OGVP convocó periódicamente a agencias federales para ayudar a coordinar los recursos federales disponibles para las comunidades luego de incidentes de tiroteos masivos, como el trágico tiroteo en Lewiston, Maine, además de ayudar a las comunidades que experimentan concentraciones de violencia comunitaria.

Niño de 9 años mató de un disparo en la cabeza a otro menor de 6 años en Florida
Créditos: Creative Commons / https://www.hippopx.com/en/bullet-cartridge-ammunition-crime-ammo-shell-bullets-84002

Supervisada por la vicepresidente Harris, OGVP también ha dirigido sesiones periódicas de escucha con comunidades que han experimentado tiroteos masivos y aumentos de violencia armada, incluidas Buffalo, Uvalde, Parkland, Brooklyn Homes en Baltimore, Highland Park y Columbine, para comprender mejor sus necesidades específicas y únicas, a raíz de estas tragedias.

El subdirector de OGVP, Gregory Jackson, informó a los funcionarios de la agencia sobre el protocolo de respuesta de emergencia a la violencia armada de la Administración, así como las medidas para ayudar a las comunidades a prevenir violencia futura a través de la intervención comunitaria contra la violencia, los requisitos de almacenamiento seguro y los fondos disponibles de la mayor inversión en educación estudiantil y salud mental en la historia que está ayudando a contratar y capacitar a más de 14.000 profesionales escolares de salud mental.

Las agencias también informaron sobre los diversos recursos que han puesto a disposición de las comunidades después de las tragedias con tiroteos, incluidos servicios para víctimas y centros de resiliencia.

EEUU: Homicidios y suicidios con armas de fuego entre niños y adolescentes alcanzan cifras récord
Imagen de MikeGunner en Pixabay / https://pixabay.com/es/photos/colt-rev%C3%B3lver-cobra-real-357-magnum-5102481/

Esta convocatoria se produce inmediatamente después de que la Administración Biden-Harris anunciara una nueva regla que salvará vidas al reducir la cantidad de armas de fuego vendidas sin verificación de antecedentes.
Esta acción implementa la Ley Bipartidista de Comunidades Más Seguras, la ley de seguridad de armas más importante en casi 30 años, y es parte de la estrategia de la Administración Biden-Harris para detener el flujo de armas de fuego adquiridas ilegalmente a nuestras comunidades y responsabilizar a quienes suministran las armas de fuego utilizadas en la comisión de un crimen.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.