Powered by Google Translate

Captan en video el momento en que arrojan a niño de 4 años desde el muro fronterizo en California

Los agentes de respuesta y el Servicio de Emergencias (EMS, por sus siglas en inglés) que brindaron primeros auxilios al niño también informaron que hubo disparos cerca de su posición mientras atendían al menor de edad

0 146

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos publicó un video que muestra el momento cuando una persona adulta arrojó a un niño desde lo alto del muro fronterizo en San Diego, California.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, señaló a través de su cuenta en Twitter: “Un sujeto desconocido dejó caer a un niño de 4 años desde la barrera fronteriza en San Diego el lunes”.

Al respecto, explicó que los agentes de respuesta y el Servicio de Emergencias (EMS, por sus siglas en inglés) que brindaron primeros auxilios al niño también informaron que hubo disparos cerca de su posición mientras atendían al menor de edad.

“¡Sorprendentemente, el niño está bien! ¡No confíes en los contrabandistas!”, alertó el funcionario.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU en su actualización operativa mensual de abril de 2023 informó que los encuentros de menores no acompañados disminuyeron un 7% , con 11.478 encuentros en abril frente a los 12.361 de marzo.

En abril, el número promedio de niños no acompañados bajo la custodia de CBP fue de 500 por día, en comparación con un promedio de 464 por día en marzo.

Entretanto, los encuentros de personas de unidades familiares aumentaron un 28 % de 45 891 en marzo a 58 964 en abril, lo que representa una disminución del 32 % desde el máximo de 86 631 en agosto de 2021.

Fuente: CBP

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.