Powered by Google Translate

Departamento de Seguridad de EEUU anuncia primera política sobre cámaras corporales

0 15

Este martes, el secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro N. Mayorkas, anunció la primera política sobre cámaras corporales (BWC) para sus funcionarios y agentes encargados de hacer cumplir la ley.

El plan del Departamento incluirá una implementación por etapas de las BWC mientras trabaja con el Congreso para asegurar los fondos necesarios para equipar a los agentes en todo el país con BWC.

Dentro de los 180 días, las agencias y oficinas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos redactarán, emitirán o actualizarán sus propias políticas de BWC individuales que cumplan o excedan los requisitos establecidos en la política de todo el Departamento.

“Nuestra capacidad para asegurar la patria se basa en la confianza pública, que se construye a través de la rendición de cuentas, la transparencia y la eficacia en nuestras prácticas de aplicación de la ley”, dijo Mayorkas .

“El anuncio de política de hoy está diseñado para promover estos valores esenciales. Requerir el uso de cámaras corporales por parte de nuestros oficiales y agentes del orden público es otro paso importante que está dando el DHS para llevar a nuestra fuerza laboral del orden público a la vanguardia de la innovación y para generar aún más la confianza del público en los miles de abogados dedicados y profesionales. funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el DHS”, agregó.

 

Situaciones para el uso de BWC:

 

    • Se utiliza para la interacción de las fuerzas del orden público con el público en respuesta a llamadas de emergencia, arrestos planificados previamente o durante la ejecución de una orden u orden de allanamiento o incautación.
    • Entre otras restricciones, no se utilizará con el único propósito de registrar a las personas que participan en actividades de la Primera Enmienda.

 

 

Fuente: dhs.gov

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.