Powered by Google Translate

Cámara de Representantes de EEUU prohíbe TikTok en sus dispositivos oficiales

0 109

La aplicación de videos china TikTok fue prohibida en todos los dispositivos oficiales gestionados por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, así lo señala una ley que pronto entrará en vigor y que prohíbe la aplicación en todos los dispositivos del gobierno.

Esto, ya que la aplicación se considera “de alto riesgo debido a una serie de problemas de seguridad”, según indicó el Jefe Administrativo de la Cámara (CAO) en un mensaje enviado a todos los parlamentarios y el personal este martes.

La nueva regla forma parte de una serie de medidas adoptadas por administraciones públicas de los Estados Unidos para prohibir TikTok, propiedad de ByteDance Ltd, con sede en Beijing.

Al menos 19 estados habían bloqueado la aplicación de forma parcial en los dispositivos gestionados por el Estado hasta la semana pasada, esto, por temor a que el gobierno chino pudiera usarla para rastrear a los estadounidenses y censurar algunos contenidos.

El proyecto de ley de financiamiento hasta septiembre de 2023 -con 1,66 billones de dólares- fue aprobado la semana pasada e incluye un artículo que prohíbe la aplicación en los dispositivos gestionados por el gobierno federal. Se espera que la norma entre en vigor una vez que el presidente Joe Biden firme el proyecto.

 

 

 

Fuente: Infobae

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.