Powered by Google Translate

Calor extremo sin precedentes azota a gran parte del oeste de EEUU

El calor peligroso y las temperaturas récord continuarán en gran parte del oeste de Estados Unidos hasta el final de la semana laboral

0 56

El calor extremo y las temperaturas récord continuarán sofocando a gran parte del oeste de Estados Unidos hasta el final de la semana laboral, mientras que el este del país también comienza a sentir los efectos de esta ola de calor.

El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional informó que el calor peligroso y las temperaturas récord continuarán en gran parte del oeste de Estados Unidos hasta el final de la semana laboral.

Resaltó que el calor extremo seguirá afectando partes del este y oeste de EEUU esta semana. HeatRisk puede ayudar a las personas a comprender lo que significará el calor para ellos, sus familias y su comunidad.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) destacó que millones de personas en los EEUU están bajo avisos, alertas o advertencias de calor extremo, y se espera que la cifra aumente a medida que avance el verano.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente 1.220 personas en los EEUU mueren por calor extremo cada año.

Las autoridades advierten sobre el peligro de golpe de calor y otras enfermedades relacionadas con las altas temperaturas, especialmente para personas mayores, niños y personas con problemas de salud preexistentes

Evite las horas pico de sol. Realice visitas turísticas en las horas más frescas de la mañana y de la tarde para evitar las horas más calurosas del día. ¿Va a hacer senderismo? Elija rutas de senderismo certificadas o programe una caminata con un guía certificado.

Manténgase hidratado. La deshidratación y el golpe de calor son dos de las causas más comunes de hospitalización durante las olas de calor. Esto se puede prevenir manteniéndose hidratado y limitando el consumo de alcohol.

Use protector solar y ropa adecuada para el calor extremo. Use ropa liviana, holgada y de colores claros para usar al aire libre, ya que refleja el calor y la luz solar. El uso de sombreros y protector solar protege el rostro y el cuero cabelludo de los dañinos rayos UV.

Tenga en cuenta los riesgos para la salud de los grupos vulnerables al calor. Los niños pequeños y los bebés, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas son más vulnerables a las enfermedades relacionadas con el calor. Esté preparado y conozca los signos de las enfermedades relacionadas con el calor visitando Ready.gov .

Prepare un botiquín de primeros auxilios. Las lesiones pueden ocurrir en cualquier momento. Esté preparado y tenga a mano un botiquín de primeros auxilios. Considere agregar artículos adicionales según las necesidades específicas de la persona, como medicamentos.

Fuente: FEMA y red social X del Servicio Meteorológico Nacional

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te Lo Cuento News