Powered by Google Translate

Bukele confirma la mayor incautación de cocaína del año en El Salvador

0 202

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó este lunes que la Fuerza Naval del país logró la mayor incautación de cocaína del año, valorada en 77 millones de dólares. La droga era transportada en un semisumergible localizado a 470 millas náuticas al sudoeste del Puerto de Acajutla.

“Nuestra Fuerza Naval acaba de realizar otra masiva incautación de droga. A 470MN (870 kilómetros) al sudoeste del Puerto de Acajutla. Interceptaron un LPV con 3 ecuatorianos abordo y 3.1 toneladas de cocaína, valoradas en 77 millones de dólares”, explicó Bukele.

“Esta es la incautación más grande del año y hace que el 2022 supere en cantidad de droga incautada al 2021 y 2020”, agregó.

El mandatario salvadoreño indicó que los narcotraficantes intentaron hundir la embarcación, pero los equipos de seguridad lograron recuperar varios paquetes de cocaína, los cuales eran de color amarillos y estaban identificados con una corona, un rostro de mujer y una estrella.

En el 2021, el gobierno logró el decomiso de 11.8 toneladas de diferentes drogas, pero en lo que va del año 2022, se ha procesado la incautación de 12.8 toneladas de diversos narcóticos.

Entre los decomisos en este año se encuentran: 1.35 toneladas de droga, valoradas en 33 millones de dólares; 700 kilos de cocaína, valorados en más de 17 millones de dólares; 2.2 toneladas de cocaína, valorada en más de 55 millones de dólares, entre otros.

 

 

 

Fuente: presidencia.gob.sv

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.