Powered by Google Translate

Cerca de 62 millones de personas padecen diabetes en América

0 91

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, el número de adultos que vive con diabetes en el continente americano se triplicó durante las tres últimas décadas y, de mantenerse esta tendencia, la cifra crecerá hasta los 109 millones de personas en el año 2040.

Así lo dio a conocer el órgano en un nuevo informe, en el que atribuyó el alto incremento de casos a las tasas de obesidad, las dietas deficientes y la falta de actividad física. Asimismo, explicó que el 40% de los 62 millones de personas que tienen diabetes no son conscientes de sufrir la enfermedad.

El director del departamento de enfermedades no transmisibles y Salud Mental de la Organización, el doctor Anselm Hennis, detalló que las altas tasas de diabetes manifiestan “la necesidad urgente de que los países se centren en la prevención y la promoción de estilos de vida saludables”.

Medidas preventivas y de control

Para evitar un mayor avance de la diabetes y controlar la enfermedad entre quienes ya la padecen, la OPS instó a los países a tomar una serie de medidas entre las que destacan:

  • Mejorar la capacidad de diagnóstico temprano y prevenir sus complicaciones
  • Aumentar la disponibilidad y acceso de los enfermos a una atención de calidad que incluya los medicamentos esenciales como la insulina, los dispositivos de monitorización de la glucosa y el apoyo a la autogestión
  • Elaborar estrategias y políticas para promover un estilo de vida y nutrición saludable y así prevenir la obesidad
  • Reforzar la vigilancia y el seguimiento para garantizar un buen control de la diabetes

 

Fuente: news.un.org

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.