Powered by Google Translate

Biden afirma que Pacto en el Senado prevé cerrar frontera con México en caso de “colapso”

El presidente de EEUU, Joe Biden, recaló en un comunicado que la propuesta hará que la frontera con México sea "más segura" y "preservará la inmigración legal"

0 50

El Senado de Estados Unidos presentó en las últimas horas un proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza de 118.000 millones de dólares que también proporcionaría ayuda a Ucrania e Israel.

El pacto alcanzado por un grupo de senadores republicanos y demócratas prevé “una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera” entre Estados Unidos y México, en caso de que “esté colapsada”, informó el presidente Joe Biden.

A través de un comunicado señaló lo siguiente:

“Durante demasiado tiempo, décadas atrás, el sistema de inmigración ha estado quebrado. Es hora de arreglarlo. Es por eso que hace más de dos meses instruí a los miembros de mi administración a trabajar con un grupo bipartidista de senadores para, finalmente, abordar seriamente el tema. Y eso es lo que han hecho: trabajar las 24 horas del día, durante los días festivos y los fines de semana. Ahora hemos llegado a un acuerdo bipartidista de seguridad nacional que incluye el conjunto de reformas fronterizas más duras y justas en décadas. Lo apoyo firmemente.

Hará que nuestro país sea más seguro, nuestra frontera será más segura, tratará a las personas de manera justa y humana y al mismo tiempo preservará la inmigración legal, en consonancia con nuestros valores como nación. Me daría, como presidente, una nueva autoridad de emergencia para cerrar la frontera cuando se vea abrumada.
Hará que nuestro proceso de asilo sea más justo y eficiente, al tiempo que protegerá a los más vulnerables. Acelerará los permisos de trabajo para que aquellos que están aquí y califican puedan llegar a trabajar más rápidamente. Creará más oportunidades para que las familias se reúnan, a través de visitas de corta duración y mayores vías legales permanentes.
Garantiza que los niños pequeños no acompañados más vulnerables tengan representación legal remunerada. Y proporcionará los recursos que he solicitado repetidamente para asegurar la frontera agregando agentes de la patrulla fronteriza, jueces de inmigración, oficiales de asilo y máquinas de inspección de última generación para ayudar a detectar y detener el flujo de fentanilo. Si bien este acuerdo no aborda todo lo que yo hubiera deseado, estas reformas son esenciales para hacer que nuestra frontera sea más ordenada, segura, justa y humana.

El acuerdo bipartidista de seguridad nacional también abordaría otras dos prioridades importantes. Permite a Estados Unidos continuar con nuestro trabajo vital, junto con socios de todo el mundo, para defender la libertad de Ucrania y apoyar su capacidad de defenderse contra la agresión de Rusia.
Como he dicho antes, si no detenemos el apetito de Putin por el poder y el control en Ucrania, no se limitará sólo a Ucrania y los costos para Estados Unidos aumentarán. Este acuerdo también proporciona a Israel lo que necesita para proteger a su pueblo y defenderse de los terroristas de Hamás. Y proporcionará asistencia humanitaria vital para el pueblo palestino.

Queda más trabajo por hacer para llegar a la meta. Pero quiero dejar algo claro: si usted cree, como yo, que debemos asegurar la frontera ahora, no hacer nada no es una opción. Trabajando con mi administración, el Senado de los Estados Unidos ha hecho el arduo trabajo necesario para llegar a un acuerdo bipartidista. Ahora, los republicanos de la Cámara de Representantes tienen que decidir. ¿Quieren solucionar el problema? ¿O quieren seguir jugando a la política con la frontera? He tomado mi decisión. Estoy listo para resolver el problema. Estoy listo para asegurar la frontera. Y también lo es el pueblo estadounidense. Sé que tenemos nuestras divisiones en casa, pero no podemos permitir que la política partidista se interponga en nuestras responsabilidades como gran nación. Me niego a permitir que eso suceda. En momentos como estos, tenemos que recordar quiénes somos. Somos los Estados Unidos de América y no hay nada, nada más allá de nuestra capacidad si lo hacemos juntos.

Insto al Congreso a unirse y aprobar rápidamente este acuerdo bipartidista. Tráelo a mi escritorio para que pueda firmarlo y convertirlo en ley inmediatamente.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.