Powered by Google Translate

Avistan gran cocodrilo en el Río Bravo y alertan que se usaría para espantar migrantes

Las autoridades de EEUU informaron que durante abril detuvieron migrantes en más de 234.000 ocasiones, una de las cifras más altas registrada en décadas

0 238

Agentes de la Patrulla Fronteriza captaron al enorme cocodrilo en las aguas del río, entre Eagle Pass y Del Río, en Texas, Estados Unidos y por Piedras Negras y Acuña, Coahuila, del lado mexicano.

El gran cocodrilo fue captado nadando por el Río Bravo. Medios locales aseguran que fue llevado con la intención de impedir que los migrantes crucen la frontera para entrar a Estados Unidos.

Aseguran que no es el único en la zona y que además fueron trasladados como un obstáculo más para los indocumentados que diariamente intentan pasar por las turbulentas aguas.

Avistan gran cocodrilo en el Río Bravo, todo apunta que se usaría para ahuyentar migrantes
Créditos: US Border Patrol

Ayer martes, las autoridades de los Estados Unidos informaron que durante abril detuvieron a migrantes en más de 234.000 ocasiones, una de las cifras más altas registrada en décadas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) realizó 234.088 detenciones en la frontera con México el mes pasado, lo que representa un incremento del 5,8% respecto a las 221.303 de marzo, según un documento del Departamento de Justicia presentado en una demanda interpuesta por Texas y Missouri.

Entretanto, la organización no gubernamental y sin fines de lucro, Heritage Foundation denunció que más de 1 millón de extranjeros ilegales con una orden legal de deportación permanecen en los EEUU. “Su guía de ICE ha hecho que sea imposible deportar a todos, excepto a terroristas conocidos o delincuentes condenados. El DHS no está priorizando la expulsión de extranjeros ilegales”, alertó.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.