Powered by Google Translate

Aviones de combate estadounidenses interceptan bombarderos rusos cerca de Alaska por segunda vez en dos días

0 79

De acuerdo con el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad), aviones de combate de los Estados Unidos interceptaron cazas y bombarderos rusos que volaban cerca de Alaska.

Es la segunda vez que ocurre esto en dos días, sin embargo, las aeronaves no entraron en el espacio aéreo estadounidense o canadiense.

Dos F-35 del Norad interceptaron este martes bombarderos rusos TU-95 Bear, así como cazas SU-30 y SU-35. Las aeronaves se acercaban a la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Alaska en el momento en que fueron interceptadas.

Pese a que se trata de un hecho irregular, los aviones rusos permanecieron fuera del espacio aéreo soberano de Estados Unidos  y Canadá, que se extiende a 20 kilómetros de la costa.

Un día antes, dos F-16 del NORAD interceptaron un TU-95 y un SU-35 que habían entrado en la ADIZ de Alaska, mientras se encontraban aún fuera del espacio aéreo estadounidense.

El NORAD aseguró que no consideraba la actividad de los aviones rusos como una provocación o una amenaza.

 

 

 

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.