Powered by Google Translate

Autoridades migratorias rescataron a más de 2.500 personas durante el mes de enero en Puebla, México

0 47

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes del gobierno, rescató a 2.501 personas extranjeras migrantes en el estado de Puebla durante el mes de enero. Se pudo corroborar que provienen de 36 países diferentes.

Se contabilizaron 520 personas provenientes de Venezuela; 402 de Honduras; 315 de Guatemala; 319 de Ecuador: 212 de Haití; 163 de Cuba; 89 de Guinea; 76 de Colombia; 75 de Nicaragua; 71 de República Dominicana; 69 de El Salvador; y 28 de Senegal.

Asimismo, registraron 24 personas de Afganistán; 16 de Chile; 15 de Brasil; 14 de China; 13 de Angola; 13 de Perú; 11 de Chad, 9 de Kazajistán; 9 de Pakistán; 5 de Togo; 5 de Uzbekistán; 4 de Etiopía; 3 de Bolivia; 3 de Camerún; 3 de Sudán; 2 del Congo; 2 de Guinea Ecuatorial; 2 de Ghana; 2 de Madagascar; 2 de Vietnam; 2 de Yemen; 1 de Benín; 1 de Eritrea; y 1 de Mauritania.

Según la información de la Oficina de Representación del INM en Puebla, entre los rescatados se encontraban 306 mujeres y 989 hombres adultos que viajaban solos. Del total de migrantes localizados, 1.205 personas estaban distribuidas en 292 núcleos familiares, además, identificaron a un menor de edad no acompañado.

Después de las distintas acciones de verificación realizadas de manera coordinada con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, policías estatales y municipales, los migrantes auxiliados fueron canalizados a instalaciones del instituto o al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Por su parte, la Fiscalía General de la República inició carpetas de investigación por el probable delito de tráfico de personas, además, cinco personas mexicanas fueron vinculadas al proceso por su probable responsabilidad en dicho crimen. Las autoridades competentes aseguraron seis vehículos y un inmueble.

 

 

Fuente: INM

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.