Powered by Google Translate

Petro califica como una burla a Colombia la pérdida de sede para los Juegos Panamericanos

0 19

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó como una “burla” la decisión tomada por Panam Sports de cancelar a Barranquilla como sede de los XX Juegos Panamericanos para el año 2027.

En su cuenta de X, el jefe de Estado se refirió a la carta que le envió Neven Ilic, presidente de Panam Sport, en la que reconocen una serie de inconsistencias que se generaron desde el mismo momento en que Barranquilla fue asignada como sede para dicha competencia deportiva.

“Esta es la carta que Neven Ilic, presidente de Panam Sports, me envió. En ella pueden ver todos los incumplimientos que comienzan desde el mismo año 2021 cuando se designó a Barranquilla como sede”, escribió el mandatario en su red social.

“Mi gobierno acordó, en reunión con el señor Neven y la ciudad de Barranquilla, pagar todo lo incumplido con fecha máxima del 30 de enero de este año (…) A pesar que mi gobierno pagaría lo adeudado antes de esa fecha, de manera unilateral Panam Sports le quitó la sede a Barranquilla, pues tenían un compromiso con la ciudad de Asunción”, agregó.

La postura de Petro llega después de que el titular de Panam Sports enviara una carta en la que menciona los problemas evidenciados desde la firma del contrato para la realización de los juegos en territorio colombiano.

“A la fecha, el contrato está gravemente incumplido, frente a lo cual Panam Sports ha solicitado en reiteradas ocasiones el cumplimiento de éste (SIC), sin obtener ninguna repuesta formal a nuestras cartas haciendo seguimiento según los plazos estipulados por contrato con la ciudad sede”,indicó la carta.

En la misiva se recuerda que el 30 de abril del año 2021 le fue asignada la sede de los juegos a Barranquilla y el contrato fue firmado por el Estado colombiano, el departamento del Atlántico, la alcaldía de Barranquilla y el Comité Olímpico Colombiano el 31 de mayo de 2021.

 

Fuente: Presidencia de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.