Powered by Google Translate

La primavera empezará antes, según la predicción de Punxsutawney Phil en el Día de la Marmota

0 52

Este viernes, la marmota Punxsutawney Phil se despertó y no vio su sombra, lo que significa que el invierno terminará pronto y la primavera llegará antes en los Estados Unidos.

Punxsutawney Phil es el nombre de la marmota más famosa por sus poderes para predecir el inicio de la primavera. La leyenda dice que si la marmota ve su sombra, el invierno continuará durante otras seis semanas.

Sobre esta tradición, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, expresó su alegría en la red social X (antes Twitter) al ver a tantas personas participando en el Día de la Marmota.

El clima en Punxsutawney (Pensilvania), ubicado al noreste de Pittsburgh, estaba nublado durante el anuncio con temperaturas ligeramente por encima del punto de congelación, entre los 30 grados y los 30 grados superiores.

A pesar del frío, unas 30.000 personas asisten anualmente a las festividades que originalmente surgen de la festividad cristiana del Día de la Candelaria, así como de otras tradiciones provenientes de Holanda.

Sin embargo, la predicción real de la marmota Phil empezó en 1887 en un lugar llamado Gobbler’s Knob, una pequeña colina en las afueras de la ciudad. Este año sería 138ª vez que se lleva a cabo el evento, según la Oficina de Turismo de Pensilvania,

Punxsutawney Phil ha vaticinado seis semanas más de invierno unas 107 veces, mientras que solo ha predicho 21 primaveras tempranas. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, estas predicciones han sido bastante uniformes durante la última década.

 

 

 

 

Fuente: ABC 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.