Powered by Google Translate

Autoridades mexicanas investigan la desaparición de tres periodistas en Taxco, Guerrero

Toledo Jaimes es director del Semanario Espectador de Taxco, corresponsal de N3 Guerrero y de La Crónica Vespertino de Chilpancingo. Silvia Arce Aviles y Alberto Sánchez Juárez laboran en un medio digital llamado RedSiete

0 34

La Fiscalía General del Estado investiga la desaparición y realiza la búsqueda de 5 personas, entre ellas tres periodistas: Marco Antonio Toledo, director del semanario Espectador, Silvia Arce y Alberto Sánchez, comunicadores del portal RedSiete

A través de un comunicado, se conoció que la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos; así como, la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, investigan la desaparición de los tres periodistas y otras dos personas.

La FGE inició la carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares, en contra de quién o quienes resulten responsables en agravio de Marco Antonio “N”, Guadalupe “N” y Alberto “N”.

Las personas fueron vistas por última vez el 19 de noviembre del 2023, y se recibió formal denuncia el 22 de noviembre del 2023, emitiéndose las fichas de búsqueda correspondientes.


Asimismo, derivado de una noticia criminal se investiga el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de Nayssa “N” у Alberto “N”; por lo que está institución se encuentra en espera de que los familiares otorguen entrevistas que aporten más datos que permitan establecer nuevas líneas de investigación.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia, por tal motivo desde que se tuvo conocimiento de estos hechos, Agentes de la Policía Investigadora Ministerial realizaron los primeros actos de investigación para recabar datos de prueba que permitan dar con el paradero de los probables responsables.

Por su parte, la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU condenó la desaparición de los tres periodistas en Taxco, Guerrero. Y detalló que Marco Antonio Toledo Jaimes fue desaparecido desde el 19 de noviembre junto con su esposa y un hijo. Silvia Nayssa Arce Áviles y Alberto Sánchez Juárez fueron desaparecidos desde ayer en la noche.

“Llamamos a las autoridades estatales y federales a una coordinación eficiente para buscar con vida a las cinco víctimas y llevar a cabo una investigación pronta, exhaustiva y eficaz que permita esclarecer los hechos y sancionar a todos los responsables”.

Fuente: Red X de la FGE y de la ONUDHmexico

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.