Powered by Google Translate

Hamás libera a los primeros 25 rehenes capturados el 7 de octubre

“Ha sido confirmado por el Departamento de Seguridad y el Ministerio de Asuntos Exteriores que ya hay 12 rehenes tailandeses liberados" dijo el primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin

0 17

Al menos 25 rehenes fueron liberados este viernes por la milicia armada Hamás, tras secuestrarlos el pasado 7 de octubre, durante su ataque a Israel.

El jefe del Servicio Estatal de Información de Egipto, Diaa Rashwan, informó que 12 ciudadanos tailandeses han sido liberados de Gaza, junto con 13 cautivos israelíes, entre ellos niños y mujeres.

La liberación de los tailandeses, que presuntamente no formaba parte del acuerdo de tregua entre Israel y Hamás, fue confirmada por el primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, en su cuenta oficial de la red social X.

“Ha sido confirmado por el Departamento de Seguridad y el Ministerio de Asuntos Exteriores que ya hay 12 rehenes tailandeses liberados. Los funcionarios de la embajada están en camino para recogerlos en una hora más. Sus nombres y detalles deberían ser conocidos. Por favor, permanezcan atentos”, escribió en la red social X.

Entretanto, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, indicó que junto al Ministro de Defensa, Yoav Gallant, estarán en el centro de control de la Rama de Operaciones de las FDI en Kirya, en Tel Aviv.
Desde allí seguirán de cerca la gestión de la operación para traer de vuelta al país a los israelíes liberados del cautiverio de Hamás.

La tregua entró en vigor este viernes a las 07.00 hora local, tras más de mes y medio de guerra, como parte de un acuerdo para la liberación de 50 rehenes a cambio de 150 presos palestinos.

Fuente: Red X del Primer Ministro de Israel y del primer ministro de Tailandia

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.