Powered by Google Translate

11 ciudadanos extranjeros liberados volvieron a Israel

0 38

De acuerdo con el ejército de Israel, los 11 ciudadanos extranjeros que fueron liberados junto con los rehenes israelíes este viernes también regresaron al país.

“Todos fueron sometidos a una evaluación médica inicial en el cruce de Kerem Shalom y sus vidas no corren peligro”, expresó el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contraalmirante Daniel Hagari.

Según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, entre los rehenes liberados se encuentran 13 israelíes, 10 ciudadanos tailandeses y 1 ciudadano filipino.

“Los extranjeros se reunirán con los representantes de sus países en la base aérea de Hatzerim y también serán trasladados a los hospitales”, afirmó Hagari.

Qatar, como país mediador en las negociaciones entre Israel y Hamás, confirmó que los prisioneros palestinos liberados están en camino a la Ribera Occidental.

Asimismo, 39 prisioneros palestinos fueron liberados como parte del acuerdo de rehenes, así lo dio a conocer el Servicio Penitenciario de Israel. Las mujeres y los menores palestinos fueron liberados de tres prisiones: Damon, Megiddo y Ofer.

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.