Powered by Google Translate

Sigue ingresando la ayuda humanitaria a Gaza en medio de la tregua entre Israel y Hamás

0 30

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reiteró el llamado para el acceso a todas las áreas de la Franja de Gaza, donde el número de muertos asciende a 15.000 y muchas personas desplazadas se encuentran durmiendo en las calles.

El portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCAH), Jens Laerke, expresó a la prensa que esperan que Israel y Hamás respeten la pausa y para “llegar a las personas que nos necesitan y que a largo plazo se ampliará hasta convertirse en un verdadero alto el fuego humanitario”.

Además de la pausa humanitaria de 96 horas en los combates, el acuerdo facilitado por Egipto, Qatar y Estados Unidos, estipula la liberación de los rehenes tomados durante el ataque terrorista de Hamás contra Israel el 7 de octubre, así como de los detenidos palestinos de las prisiones israelíes. .

“Esperamos que el acuerdo… traiga un respiro a los pueblos de Gaza e Israel y algo de alivio a los rehenes y detenidos que serán liberados, y a sus familias”, dijo Laerke.

El portavoz de OCHA habló sobre la “situación volátil e intensa” que se desarrolló en las primeras horas de la tregua, destacando que “el canal de ayuda es bastante largo y partes de él –gran parte de hecho– están fuera de nuestro control y tienen que ver con con verificación de los envíos”.

Por su parte, el portavoz de la Agencia de Salud de la ONU (OMS), Christian Lindmeier, destacó la difícil situación de los pacientes y trabajadores de la salud atrapados en los hospitales del norte de Gaza y dijo que la planificación y los esfuerzos para realizar más evacuaciones , en particular desde el Los hospitales de Indonesia y Al-Ahli están en marcha.

Lindmeier indicó que la OMS está “extremadamente preocupada por la seguridad de los aproximadamente 100 pacientes y trabajadores de la salud” que permanecen en el hospital.

 

 

Fuente: news.un

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.