Powered by Google Translate

Autoridades en México detienen a 143 migrantes que viajaban en vehículos de carga y pasajeros

Los países de origen de dichas personas son Nicaragua, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras

0 154

En diversos operativos de verificación realizados en el estado de Veracruz este jueves, el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a 143 migrantes que eran transportadas de manera ilegal en vehículos de carga y pasajeros.

Según un comunicado, en el primero de los casos, Agentes Federales de Migración (AFM) marcaron el alto en la madrugada a un autobús de pasajeros, a la altura del poblado Nuevo Teapa en la carretera Villahermosa-Minatitlán, cuyo conductor no atendió la señal y emprendió la huida a toda velocidad.

Con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) se localizó estacionado el autobús en el carril de baja velocidad, con el motor en marcha y sin el operador.

Las personas, 114 en total (91 adultos y 23 menores de edad) se encontraban en los asientos, y al solicitarles su identificación se corroboró que no contaban con documentos que acreditaran su estancia legal en territorio nacional.

Autoridades en México detienen a 143 migrantes que viajaban en vehículos de carga y pasajeros
Créditos: INM

Los países de origen de dichas personas son Nicaragua, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Se les proporcionó ayuda humanitaria y se trasladó en el mismo vehículo a las personas adultas a la Estación Migratoria de Acayucan, para iniciar el procedimiento administrativo migratorio de ley.

En tanto, los menores, y sus núcleos familiares, fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado y la Procuraduría de la Defensa del Menor para los trámites migratorios correspondientes.

En otras acciones de verificación, fueron interceptados 29 migrantes que se turnaron a las autoridades migratorias. Los vehículos en los que eran trasladadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Instituto Nacional de Migración reafirma su compromiso de garantizar una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos.

Fuente: INM

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.