Powered by Google Translate

Autoridades de Illinois anuncian cambios en programas de beneficios de salud para inmigrantes

La medida afectará directamente a las personas entre los 42 y 64 años, a partir del 1 de julio

0 86

El Departamento de Atención Médica y Servicios Familiares (HFS) de Illinois ha presentado reglas regulares y de emergencia para los Beneficios de Salud para Inmigrantes Programas para Adultos (HBI) y Beneficios de Salud para Personas Mayores Inmigrantes (HBIS).

En un comunicado señaló que estas nuevas reglas establecen el proceso que utilizará el Departamento para determinar si y cuándo modificar el programa, y cómo el Departamento notificará públicamente las modificaciones.

Al aprobar el presupuesto estatal del año fiscal 24 y el proyecto de ley del Senado 1298, la Asamblea General ordenó al Departamento que garantice que los programas HBIA y HBIS no excedan los fondos disponibles y asignados por la Asamblea General para el año fiscal 24.

Para hacer esto, HFS seguirá el proceso establecido en las reglas de emergencia para pausar temporalmente las nuevas inscripciones en el programa de Beneficios de Salud para Adultos Inmigrantes, que cubre a los residentes elegibles entre las edades de 42 a 64, a partir del 1 de julio. Inscritos en HBIA que siguen siendo elegibles para la cobertura de atención médica a través del programa.

En este momento, la inscripción en el programa de Beneficios de Salud para Personas Mayores Inmigrantes permanecerá abierta. Sin embargo, la inscripción en HBIS se detendrá temporalmente para el año fiscal 24 si la cantidad de personas inscritas en el programa llega a 16. 500.

Cualquiera que ya esté inscrito y siga siendo elegible para la cobertura a través de los programas HBIA y HBIS seguirá estando cubierto. El Departamento no eliminará a ningún afiliado actual que siga siendo elegible para esta cobertura y espera reanudar las nuevas inscripciones tan pronto como sea posible desde el punto de vista fiscal.

Los cambios de inscripción son necesarios para que los costos del programa estén dentro del monto presupuestado para el año fiscal estatal 2024, que comienza el 1 de julio. En comparación con la población tradicional de Medicaid, la inscripción mes tras mes ha crecido a un ritmo más alto y los costos por afiliado han aumentado.

HFS entiende que este programa es un recurso vital para las personas que de otro modo serían elegibles para Medicaid pero por su estado migratorio. El Departamento comprende la importancia de preservar este programa líder en la nación para el futuro.

Además de los cambios en la inscripción del programa, HFS implementará varios otros cambios para limitar los costos del programa, incluida la implementación de copagos para los inscritos en HBIA y HBIS para los servicios hospitalarios cuando no sean elegibles para la igualación federal:

• Hospitalización como paciente hospitalizado, copago de $250;
• Visitas a la sala de emergencias del hospital, copago de $100;
• Servicios para pacientes ambulatorios en un hospital o centro de tratamiento quirúrgico ambulatorio, 10% de coseguro.

Antes de determinar las acciones de contención de costos, HFS buscó maximizar los fondos disponibles para estos programas y utilizará lo siguiente para mejorar los ingresos:

• Seguir una metodología para maximizar el reembolso federal por gastos médicos de emergencia.
• Buscar reembolsos de medicamentos recetados complementarios para la población no ciudadana cubierta.
• Hacer la transición de los inscritos en los programas HBIA y HBIS al programa de atención administrada de Medicaid a partir del 1 de enero de 2024, lo que generará dólares adicionales para financiar los programas a través de los impuestos que el Departamento recauda de las organizaciones de atención administrada de Medicaid.
• Abordar los sobrepagos actuales al Sistema de Hospitales del Condado de Cook.

Fuente: Oficina del Gobierno de Illinois

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.