Powered by Google Translate

Autoridades de EEUU buscan avión F-35 tras “percance” cerca de la base de Carolina del Sur

El piloto salió eyectado de forma segura y fue trasladado a un centro médico local en condición estable

0 93

Las autoridades de Estados Unidos informaron que buscan un avión F-35 después de un ‘accidente’ cerca de la base de Carolina del Sur en el cual el piloto salió expulsado de forma segura.

En un comunicado emitido en las redes sociales por parte de la Base conjunta de Charleston se detalló que el personal de la Base Conjunta Charleston y la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Beaufort (MCAS Beaufort SC) están respondiendo a un “percance” que involucra a un avión F-35B Lightning II del Marine Fighter Attack Training.

Agregó que un escuadrón (VMFAT) 501 con la segunda ala de avión marino. El piloto salió eyectado de forma segura y fue trasladado a un centro médico local en condición estable. Los equipos de respuesta a emergencias todavía están intentando localizar el F-35.

Autoridades de EEUU buscan avión F-35 tras "percance" cerca de la base de Carolina del Sur
Créditos: Creative Commons / https://www.rawpixel.com/image/8739281/photo-image-golden-public-domain

Los funcionarios militares están pidiendo la ayuda del público para localizar un avión , por lo que se le exhorta que coopere con las autoridades militares y civiles mientras continúa el esfuerzo. Si tiene alguna información que pueda ayudar a los equipos de recuperación, llame al Centro de Operaciones de Defensa de la Base JB Charleston al 252-466-3827.

Al respecto, la congresista republicana Nancy Mace cuestionó a través de las redes sociales: “Ahora que lo saqué del camino. ¿Cómo diablos se pierde un F-35? ¿Cómo es que no hay un dispositivo de seguimiento y le preguntamos al público qué, si encontrar un avión y entregarlo?

 

Fuente: Base Conjunta Charleston

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.