Powered by Google Translate

Asesinan niña de 8 años en Taxco, México, y vecinos linchan a la presunta responsable

La última vez que se vio a la menor fue el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a otra vivienda de una amiga a jugar

0 73

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que investiga el secuestro y asesinato de Camila Gómez Ortega, una niña de 8 años registrado en el municipio de Taxco de Alarcón, al centro de México, así como la muerte de la presunta responsable, producto de un linchamiento por pobladores enardecidos.

De acuerdo con los medios, la última vez que se vio a la menor fue el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a otra vivienda de una amiga a jugar. Horas más tarde, su familia recibió llamadas en las que les exigían 250.000 pesos equivalentes a unos 15,000 dólares para liberarla. Ayer jueves por la mañana las autoridades encontraron el cuerpo de la niña dentro de una bolsa negra, sobre la carretera federal que comunica con el vecino estado de Morelos.

En un comunicado, la FGE precisa que tras recibir la denuncia formal ante el Ministerio Público, la Fiscalía Regional de la zona Norte en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro desplegaron diversas acciones de inteligencia y campo para localizar a la menor; asimismo otorgaron asesoría en manejo de crisis a las víctimas indirectas.

Mediante los operativos, agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) localizaron sobre la carretera Taxco-Cuernavaca, a la menor sin vida, cuya identidad fue confirmada a través de las pruebas correspondientes.

En ese sentido, la FGE inició las indagatorias por el delito de feminicidio. Con la integración de la carpeta y los datos recabados, esta Institución de Procuración de Justicia se encuentra en espera de que un Juez de Control libre las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

En tanto, la FGE continúa brindando el acompañamiento y asesoramiento jurídico a las víctimas indirectas.

En el mismo comunicado informó que inició una investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana ‘N’ y dos hombres, quienes fueron golpeados por personas enardecidas por la falta de respuesta de las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de combatir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en el estado, además de implementar acciones que garanticen las víctimas el acceso a la justicia.
Fuente: Fiscalía General del estado de Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.