Powered by Google Translate

ICE arresta a más de 200 migrantes con condenas por drogas durante un operativo nacional

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) informó sobre el arresto de 216 migrantes con condenas por tráfico o posesión en varias ocasiones de drogas como metanfetamina, fentanilo, cocaína y heroína

0 21

Los oficiales de Operaciones de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EEUU informó que detuvieron a 216 migrantes irregulares que habían sido condenados por tráfico de drogas o delitos relacionados con posesión múltiple de drogas que involucraban metanfetamina, fentanilo, cocaína, heroína o drogas sintéticas, durante un esfuerzo de aplicación de la ley a nivel nacional que se llevó a cabo del 11 al 26 de marzo de 2024.

En un comunicado destacó que “como agencia federal encargada de hacer cumplir la ley, ERO trabaja todos los días para proteger a nuestras comunidades de amenazas a la seguridad pública”, dijo el subdirector de ICE y alto funcionario que desempeña las funciones del director, Patrick J. Lechleitner.

“Esta operación nos permitió hacer aquello para lo que se creó ERO, que es centrarnos en la aplicación de la ley de inmigración de manera inteligente y efectiva para proteger nuestra patria arrestando y deportando a personas que socavan la seguridad pública y de la comunidad y violan la integridad de nuestras leyes de inmigración”.

ICE arresta a más de 200 migrantes con condenas por drogas durante un operativo nacional
Créditos: ICE / https://www.dvidshub.net/image/8311058/ice-arrests-216-noncitizens-with-drug-related-convictions-during-nation-wide-law-enforcement-effort

“Con más de 105.000 sobredosis de drogas reportadas en todo Estados Unidos el año pasado, el tráfico y la proliferación de drogas ilegales peligrosas ha demostrado sus impactos devastadores en nuestros vecindarios y escuelas”, dijo el subdirector ejecutivo asociado de ERO, Russ Hott.

“El personal de Operaciones de Cumplimiento y Deportación continuará luchando por la seguridad de nuestras comunidades mediante el arresto y deportación de aquellas personas que trafican con drogas y exacerban esta terrible crisis”.

El anuncio sigue a un esfuerzo de aplicación de la ley a nivel nacional en febrero, donde se arrestó a 275 personas que presentaban una amenaza para la seguridad pública. Al utilizar un modelo de aplicación de la ley basado en inteligencia, ERO hace un uso eficiente de recursos limitados para promover la seguridad pública en comunidades de todo Estados Unidos.

Los arrestados incluyen:

Un ciudadano mexicano de 44 años en Baltimore, MD, condenado en octubre de 2023 por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York, NY, por delito grave de lavado de dinero, delito menor de conspiración para narcóticos, delito menor de conspiración para lavado de dinero, delito grave de distribución y posesión  con intención de distribuir heroína y delito grave por posesión/uso/portación de un arma de fuego durante y en relación con un delito de tráfico de drogas.

Un ciudadano de El Salvador de 34 años en Cincinnati, OH, condenado en diciembre de 2023 por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Ohio, Cincinnati, OH, por delito grave de conspiración para poseer con intención de distribuir fentanilo.

ICE arresta a más de 200 migrantes con condenas por drogas durante un operativo nacional
Créditos: ICE / https://www.dvidshub.net/image/8311058/ice-arrests-216-noncitizens-with-drug-related-convictions-during-nation-wide-law-enforcement-effort

Un ciudadano mexicano de 44 años de Spokane, WA, condenado el 30 de enero de 2001 por el Tribunal Superior del Condado de Franklin en Pasco, WA, por el delito grave VUCSA: fabricar/entregar/poseer con intención: heroína. El 16 de julio de 2003, el Tribunal Superior del condado de Benton en Richland, WA, condenó a este no ciudadano por el delito grave VUCSA: fabricar/entregar/poseer con intención: cocaína.

Un ciudadano de la India de 32 años de Orlando, Florida, condenado en octubre de 2015 por el Tribunal del Séptimo Circuito Judicial del condado de Volusia, Florida, por delito grave de tráfico de oxicodona.

Un ciudadano guatemalteco de 42 años de Colorado Springs, CO, condenado en febrero de 2017 por el Tribunal de Circuito del Condado de Los Ángeles, en Los Ángeles, California, por delito grave de sustancia controlada –transporte/venta: metanfetamina.

ICE se centra en el arresto de migrantes que han cometido delitos y de otras personas que han violado las leyes de inmigración de nuestra nación.

ICE arresta a más de 200 migrantes con condenas por drogas durante un operativo nacional
Créditos: ICE / https://www.dvidshub.net/image/8311058/ice-arrests-216-noncitizens-with-drug-related-convictions-during-nation-wide-law-enforcement-effort

Los agentes de ICE, informados por su experiencia y capacitación, utilizan su discreción inherente como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para centrar los recursos policiales en aquellos que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública o la seguridad fronteriza.

Estos esfuerzos incluyen a migrantes con órdenes finales de deportación. Los casos susceptibles de procesamiento penal federal pueden presentarse ante la oficina del fiscal federal correspondiente.

En el año fiscal (FY) 2023, la ERO arrestó a 73.822 migrantes con antecedentes penales; este grupo tenía 290.178 cargos y condenas asociados con un promedio de cuatro por individuo. Estas incluyeron 33.209 agresiones; 4.390 agresiones sexuales y sexuales; 7.520 delitos con armas; 1.713 cargos o condenas por homicidio; y 1.655 delitos de secuestro.

Fuente: ICE

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.