Powered by Google Translate

Nombran abogado especial para investigar a Trump, Mar-a-Lago y los hechos criminales del 6 de enero

0 89

El fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, nombró este viernes a un abogado especial para supervisar las investigaciones penales relacionadas con la retención de información de defensa nacional en el centro turístico Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, así como partes del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Ambas investigaciones están vinculadas a las acciones de Trump, quien anunció este martes su candidatura para las elecciones presidenciales del país en 2024.

“En base a los acontecimientos recientes, incluido el anuncio del expresidente de que es candidato a la presidencia en las próximas elecciones y la intención declarada del presidente en funciones de ser candidato también, he llegado a la conclusión de que es de interés público nombrar a un abogado”, expresó Garland desde el Departamento de Justicia.

El exfiscal jefe del tribunal especial de La Haya, Jack Smith, supervisará las investigaciones. Sobre esto, Garland aseguró que Smith “ha construido la reputación de un fiscal imparcial y decidido”.

Trump ha catalogado estas investigaciones como una persecución política, incluso en su anuncio presidencial del martes expresó haber sido víctima de un “armamento” del sistema de justicia estadounidense.

 

 

 

Fuente: justice.gov

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.