Powered by Google Translate

Anticipan grandes multitudes para temporada de viajes de verano en EEUU y altos precios

Algunos viajeros dicen que se conformarán con menos viajes de los que esperaban hacer, o conducirán en lugar de volar. Otros están encontrando diferentes sacrificios para ahorrar dinero

0 76

La cantidad de personas que pasaron por los aeropuertos de EEUU alcanzó los máximos de la era de la pandemia el fin de semana pasado, y es casi seguro que esos récords se rompan durante el feriado de Memorial Day o Día de los Caídos.

El comienzo no oficial de la temporada de viajes de verano está aquí, con las aerolíneas esperando evitar el caos del año pasado y los viajeros buscando formas de ahorrar unos cuantos dólares en costosas tarifas aéreas y habitaciones de hotel.

Algunos viajeros dicen que se conformarán con menos viajes de los que esperaban hacer, o conducirán en lugar de volar. Otros están encontrando diferentes sacrificios para ahorrar dinero.

Stephanie Hanrahan pensó que ahorraría dinero al planificar con anticipación el viaje de cumpleaños de su hija a Disney World en Florida. En cambio, terminó costando lo mismo que el viaje de la familia del área de Dallas para cuatro personas a California el verano pasado, por lo que ahora su esposo y su hijo se quedan en casa.

“Tuvimos que apretar los dientes”, dijo Hanrahan, escritora y oradora que también dirige una organización sin fines de lucro, mientras ella y su hija Campbell esperaban su vuelo la semana pasada en Dallas Love Field.

La cantidad de personas que pasaron por los aeropuertos de EEUU alcanzó los máximos de la era de la pandemia el fin de semana pasado, y es casi seguro que esos récords se rompan durante el feriado de Memorial Day o Día de los Caídos.

AAA predice que 37 millones de estadounidenses conducirán al menos 80 kilómetros (50 millas) desde sus hogares este fin de semana, un aumento de más de 2 millones desde el Día de los Caídos el año pasado, pero aún por debajo de las cifras previas a la pandemia en 2019. La Administración de Seguridad del Transporte espera evaluar 10 millones de viajeros entre viernes y lunes, un 14% más que el feriado de 2022 y un poco más que en 2019.

Con más viajes vienen más gastos. La tarifa promedio de una habitación de hotel en EEUU la semana pasada fue de 157 dólares por noche, frente a los 150 dólares de la misma semana del año pasado, según el proveedor de datos hoteleros STR. Y la tarifa diaria promedio para otros alquileres a corto plazo como Airbnb y Vrbo aumentó a 316 dólares el mes pasado, un 1,4 % más que hace un año, según AirDNA, que rastrea la industria.

Sin embargo, hay algunas buenas noticias para los conductores: el promedio nacional por un galón de gasolina regular era de 3,56 dólares a mitad de semana, por debajo de los 4,60 dólares en esta época del año pasado, según AAA. Alquilar un automóvil también es más barato que hace un año, cuando algunos destinos populares se quedaron sin vehículos. La compañía de viajes Expedia dijo que los inventarios más grandes les permiten alquilar más autos a precios más bajos.

Para los viajeros aéreos, los funcionarios de la industria de las aerolíneas dicen que los transportistas han solucionado los problemas que contribuyeron a un aumento en las cancelaciones y demoras de vuelos el verano pasado, cuando se cancelaron 52,000 vuelos entre junio y agosto. Las aerolíneas han contratado a unos 30.000 trabajadores desde entonces, incluidos miles de pilotos, y están utilizando aviones más grandes para reducir los vuelos, pero no el número de asientos.

“No tengo la arrogancia de decirles exactamente cómo va a ser el verano, pero nos hemos preparado y tenemos un plan sólido para ello”, dijo Andrew Watterson, director de operaciones de Southwest Airlines, que a veces tuvo problemas el verano de 2022 y sufrió un colapso épico alrededor de Navidad, cancelando casi 17.000 vuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.